Genética, Historia, salud y mujer protagonizan esta semana la parrilla de RadiUS

Nuevos programas para la radio de la Universidad de Sevilla

Radio Areúsa se viste de violeta para celebrar el mes del Día de la mujer. Hoy dedicaremos el programa a hablar sobre mujeres de nuestro pasado. Por un lado, comentaremos el papel de las mujeres en la antigua sociedad etrusca. Además, también dedicamos una sección completa a sacar de la trastienda de la literatura a Judith Gautier. Como siempre, Radio Areúsa también trae las novedades culturales que pueden encontrarse en la ciudad de Sevilla.

En este programa de Medievalismos, Cristina Moya entrevista a José Antonio López Nevot (Catedrático de Historia del Derecho de la UGR), quien nos explica algunas cuestiones relacionadas con el derecho medieval; charla con José Manuel Lucía Megías (Catedrático de Filología Románica de la UCM) sobre los libros de caballerías; y conversa con Pilar Carceller (Profesora de Historia Medieval de la UCM), con la que nos adentramos en  la historia política de la Castilla del siglo XV.

A lo largo de este programa de A tu salud, desde una visión positiva de la salud mental, se habla sobre como promocionar esta salud, más allá de la prevención del suicidio. En el programa se dan algunas claves  para conseguir que los jóvenes alcancen una buena  salud mental, que les permita tener una vida plena y saludable. Se describen actividades a promocionar dentro del aula y en familia.

Los avances de la ingeniería genética son evidentes, pero surge la duda si beneficiará a toda la población. Por eso el programa Los Reporteros del Aula toma el análisis de este tema en la Tertulia y con la Entrevista al doctor Don Manuel Ruiz Rubio, profesor titular de Genética de la Universidad de Córdoba.