Formalizada la devolución a la UPO de la nave de prácticas utilizada por la ETSIA

Los rectores formalizan la entrega de las llaves

La nave, edificio de 1347 m2 y número 40 en el campus de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido utilizada hasta ahora por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la US como almacén de maquinaria y herramientas agrícolas, así como espacio para prácticas docentes y de cría de anímales domésticos.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, han formalizado el acto de devolución a la UPO de esta nave, de acuerdo con el convenio suscrito entre ambas instituciones en 2016.

El acuerdo entre ambas universidades establece que cuando la Universidad de Sevilla tuviese disponible sus propias instalaciones para las prácticas del alumnado de la ETSIA, ésta revertiría a la UPO la nave de maquinaria y herramientas, cedida como el resto de edificios e instalaciones en los que se ubica la Escuela por un período de treinta años. El edificio que hoy vuelve a formar parte de las instalaciones de la UPO está situado junto al Instituto de la Grasa, en la zona dedicada a la investigación del campus.

Las nuevas dependencias de la US que sustituyen el uso de la antigua nave fueron inauguradas en 2019. Sin embargo, debido a la gestión de las licencias y permisos necesarios, ha sido recientemente cuando ha podido trasladarse todo el material que albergaba. Continúa de este modo la reforma de las instalaciones de la ETSIA, cuyo edificio principal, originario de la antigua Universidad Laboral, será rehabilitado junto a un nuevo anexo por el Estudio Carbajal, cuyo proyecto resultó ganador. Las obras están presupuestadas en 11,5 millones de euros.