El profesor Alejandro Díaz inicia su segundo mandato como decano de Ciencias del Trabajo

Es Profesor Titular de Universidad en el departamento de Derecho Civil e Internacional Privado

alejandro diaz

El profesor Alejandro Díaz ha tomado posesión de su segundo mandato como decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, centro que lleva dirigiendo desde el pasado año 2017.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Profesor Titular de Universidad, adscrito al departamento de Derecho Civil e Internacional Privado. En su aspecto investigador destacar que cuenta con más de 30 publicaciones entre artículos en publicaciones indexadas y capítulos de libros. Cuenta también con publicaciones en libros especializados. En concreto una monografías y 13 capítulos de libros. Ha coordinado dos obras colectivas de carácter internacional con especialistas de varios países europeos, en un caso, en su edición en inglés-español como en la edición francés-húngaro y, en el otro, en su edición en inglés-español y en la edición alemán-italiano-húngaro-polaco .

Tiene más de 150 reseñas de jurisprudencia publicadas fruto de su condición de colaborador permanente de la Revista de Derecho Patrimonial. También es colaborador permanente de la Revista Aranzadi de Derecho y Nuevas Tecnologías. Su producción científica ha ido creciendo a medida que ha ido incrementando su compromiso con la Universidad y, en particular, con el departamento de Derecho Civil e Internacional Privado. Cuenta con una producción regular a lo largo del tiempo, manteniendo la compatibilidad entre las tareas de investigación, docencia y gestión, siendo patente el trabajo desarrollado especialmente durante los últimos 5 años

En el capítulo de gestión destaca el tiempo de vicedecano de Relaciones Institucionales y Prácticas de la Facultad de Ciencias del Trabajo, cargo que desempeñó los años anteriores a ser decano.  Actualmente también es presidente de la Asociación de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo (ARELCIT), que hace las funciones de Conferencia de Decanos a nivel nacional.

Con anterioridad desempeñó el cargo de secretario de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales desde enero de 2001 hasta octubre de 2002, momento en que se opera la transformación de la E.U. de Relaciones Laborales en Facultad de Ciencias del Trabajo. En esta tarea su participación fue decisiva, trabajando para la consecución de la Licenciatura en Ciencias del Trabajo como segundo ciclo.