El nuevo Claustro de la US se constituye el 4 de febrero

En la primera sesión del XII mandato del Claustro se elegirán a los nuevos miembros de la Mesa del Claustro

palabra Claustro en un cuaderno en blanco

El nuevo Claustro de la Universidad de Sevilla se constituirá en la sesión convocada para el próximo 4 de febrero, durante la cual también se elegirán a los nuevos miembros de la Mesa del Claustro.

Una vez que se ha procedido a la proclamación definitiva de los claustrales electos, la Mesa del Claustro se ha reunido y ha propuesto al rector-presidente del máximo órgano de representación, Miguel Ángel Castro, convocar sesión constitutiva del Claustro y comenzar así el XII mandato.

Durante la sesión se leerá la relación de los nuevos claustrales y se entregarán las credenciales. Seguidamente, se procederá a elegir, mediante votación secreta, a los nuevos miembros de la Mesa del Claustro, un representante por cada sector-subsector de la comunidad universitaria. El rector y la secretaria general de la US son miembros natos de la Mesa.

El Claustro de la Universidad de Sevilla está compuesto por 303 miembros (cuatro de ellos natos) y se forma acorde al Reglamento Electoral General, que señala que debe propiciar la representación equilibrada de hombres y mujeres en los órganos colegiados, en la que la Universidad de Sevilla fue pionera.

De los 299 claustrales electivos, 153 miembros son del Sector A (profesores doctores de cuerpos docentes universitarios), 30 del Sector B (Personal Docente e Investigador que no pertenece al Sector A), 92 del Sector C (estudiantes), a los cuales hay que sumar al Delegado del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla, miembro nato del Claustro, y 24 del Sector D (Personal de Administración y Servicios).

Orden del día de la sesión constitutiva.