El catedrático José María Maestre recibe una medalla de la Real Academia de Ingeniería

La Real Academia de Ingeniería ha entregado los Premios Jóvenes Investigadores y Academiae Dilecta 2022. Las candidaturas han sido evaluadas por la Comisión de Premios y ratificadas por el Pleno de la RAI

José María Maestre Torreblanca, Catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Sevilla, ha sido distinguido con una medalla en los Premios Jóvenes Investigadores que concede la Real Academia de Ingeniería (RAI).

La RAI ha reconocido la labor de varios profesionales con cinco medallas a ingenieros referentes en el ámbito nacional e internacional, entre ellos, Maestre Torreblanca. La Comisión  de Premios de la RAI, nombrada al efecto, ha valorado su actividad investigadora en el control predictivo de sistemas de gran escala. El tipo de aplicaciones consideradas tiene como objetivo contribuir a reducir el impacto del cambio climático.

Además, la Real Academia de Ingeniería ha entregado el galardón 'Agustín de Betancourt y Molina' a Juan Miguel Morales González, profesor de la Universidad de Málaga, y a Fernando Moreno Navarro, profesor de la Universidad de Granada, con el premio ' Juan López de Peñalver'.

Además, la Comisión de Premios ha distinguido con el reconocimiento Academiae Dilecta a Telefónica. Antonio Colino, presidente de la RAI, destacó que corporaciones como esta ''contribuyen a la consolidación de la ingeniería y la tecnología españolas", apoyando "el desarrollo social y el crecimiento económico de nuestro país".