Convenio de colaboración con la Universidade Aberta de Portugal

Ambas instituciones se comprometen a desarrollar conjuntamente programas de movilidad para su comunidad universitaria, así como programas conjuntos de formación e investigación

Martín Serrano, secretario general de la US, y Carla Padrel de Oliveira, rectora de la UAb

La Universidad de Sevilla y la Universidade Aberta, única institución pública de educación superior a distancia de Portugal, han suscrito un convenio de colaboración. En virtud del mismo, ambas instituciones desarrollarán conjuntamente programas anuales de intercambio científico y cultural.

En concreto, la US y la UAb se comprometen a desarrollar proyectos de investigaciones conjuntas, programas para realizar estudios de postgrado e intercambio de profesores, investigadores, estudiantes y personal de administración y servicios.

Además, gracias al acuerdo también se impartirán cursos, seminarios, simposios, etc., en los que participen profesores de las dos instituciones. Al mismo tiempo, se favorecerá el intercambio    de    material      bibliográfico, ediciones, etc.., así como su adecuada difusión.