Casi 1.500 estudiantes se benefician de las ayudas propias de la US

La Universidad de Sevilla concede 3.367 ayudas en cuatro categorías

chica us

Un total de 1.472 estudiantes de la Universidad de Sevilla se han beneficiado de la convocatoria de ayudas propias que la institución lanzó para el curso 2021-22 con cuatro modalidades y un presupuesto en el ejercicio 2022 de 1.480.413,00 euros.

Concretamente, la categoría de ayudas al estudio está destinada a aquellos estudiantes que por motivos académicos no hayan obtenido otra beca o ayuda al estudio, así como para aquellos estudiantes que solo hayan obtenido la ayuda de matrícula en la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La Universidad de Sevilla ha concedido estas ayudas a todos los solicitantes que cumplían los requisitos establecidos en la convocatoria, por lo que 1.472 estudiantes de grado y máster han sido los beneficiarios de un total de 3.367 ayudas. De ellas, 1.425 son ayudas de matrícula, 239 de residencia, 640 de desplazamiento y 1.063 ayudas de material.