Un proyecto de la US recibe el primer premio EFPIA Connecting Healthcare 2021

El proyecto 'Mapa Internacional de Axial Spondyloarthtiris' (IMAS) ha obtenido la máxima puntuación por parte de un panel independiente formado por expertos que lo han seleccionado entre más de 60 propuestas evaluadas

El estudio científico IMAS, liderado por la Universidad de Sevilla en colaboración con la International Federation of Axial Spondyloarthtiris (ASIF) y el apoyo de Novartis Pharma AG, ha recibido el primer premio que otorga la Federación Europea de Industria Farmacéutica y Asociaciones (EFPIA). En palabras de uno de los miembros del jurado, "se trata de un proyecto de un valor incalculable y de gran impacto en la vida de los pacientes, que conecta a los pacientes con los profesionales sanitarios de una manera elaborada y única".

La consideración de único que tiene este proyecto se debe a que ha conseguido reunir a pacientes, organizaciones de pacientes, médicos e investigadores de todo el mundo para generar evidencia que permita comprender la realidad de los pacientes con Espondiloartritis Axial. La Espondiloartritis Axial es una enfermedad reumática inflamatoria crónica e incapacitante que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna, responsable de un intenso dolor lumbar inflamatorio, que afecta a múltiples áreas de la vida de los que la padecen.

Por este motivo el objetivo inicial de IMAS ha sido generar información basada en la evidencia para que la verdadera voz del paciente fuese escuchada y considerada en la práctica clínica y en la toma de decisiones. Con la ayuda de más de 20 organizaciones de pacientes, reumatólogos y científicos de todo el mundo, IMAS se ha expandido a 27 países de los 5 continentes, incluyendo a más de 4.200 pacientes que han participado en la mayor encuesta mundial de pacientes con esta enfermedad.