Nace el archivo digital del Fondo Histórico de Endesa

La Fundación Endesa, gestora del patrimonio histórico de la compañía, presenta un archivo digital en el que consultar los documentos, fotografías, elementos tecnológicos y audiovisuales más relevantes de la historia de Endesa

El Fondo Histórico de Endesa se constituyó en el año 1998 con el claro objetivo de recuperar, conservar y difundir el patrimonio histórico acumulado por la compañía durante sus más de cien años de historia. Con este mismo propósito, la Fundación Endesa, a través de su Fondo Histórico, presenta un Archivo Digital que sirva como herramienta de trabajo y fuente de consulta básica para la sociedad.

Esta Plataforma Digital se encuentra estructurada en 6 grandes subfondos: Archivo Documental, Archivo Fotográfico, Archivo de Patrimonio Tecnológico, Archivo Videográfico, Archivo Bibliográfico y Archivo Societario.

El acceso al Archivo Digital del Fondo Histórico de Endesa se realiza mediante este enlace. Tras un registro en la web, el empleado, historiador, investigador, estudiante o curioso podrá tener acceso a una ingente cantidad de elementos de patrimonio tecnológico, documentación, fotografías y audiovisuales de la compañía.