Participa en el estudio sobre la "Eficacia de la Inducción Miofascial en la Dismenorrea Primaria"

El objetivo de este ensayo clínico es comprobar la eficacia de la Inducción Miofascial en el tratamiento de la Dismenorrea Primaria

Siete de cada diez mujeres en edad fértil sufren Dismenorrea Primaria: menstruaciones dolorosas sin causa aparente que suponen una pérdida notable de la calidad de vida de quien la padece. El dolor, de tipo cólico en la zona baja del abdomen, usualmente se acompaña de otros síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómitos o ansiedad.

Las técnicas de Inducción Miofascial son una estrategia fisioterapéutica que han mostrado óptimos resultados en clínica respecto a la disminución de la severidad de la dismenorrea y la intensidad del dolor y, en consecuencia, a la mejora de la calidad de vida de la paciente. No obstante, son necesarios un mayor número de estudios al respecto para conocer de forma objetiva en qué medida puede mejorar los síntomas, así como las pautas que deben seguirse en su ejecución.

Por este motivo la fisioterapeuta Laura Blanco se encuentra realizando el estudio "Eficacia de la Inducción Miofascial en la Dismenorrea Primaria", que forma parte de su trabajo final para el Máster en Nuevas Tendencias Asistenciales en Ciencias de la Salud que imparte la Universidad de Sevilla. Se trata de un ensayo clínico que cuenta con la aprobación del Comité de Ética del Hospital Virgen de Valme.

A través de este enlace podrá acceder al formulario donde se proporciona información detallada sobre este proyecto y los beneficios que conllevaría su participación en el mismo. Tras rellenar los campos solicitados, se pondrán en contacto con las interesadas en participar.