El Museo de Alcalá de Guadaíra reabre sus puertas con una exposición de alumnos de la US

La exposición fue inaugurada en las vísperas del estado de alerta y cuenta con la obra de los alumnos de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla

El museo de Alcalá de Guadaíra reabre sus puertas con la exposición inaugurada en las vísperas del estado de alerta: 'Río Guadaíra: Apropiación de un lugar. Mirada(s), procesos e intención'. Este proyecto de investigación pretende poner en valor el entorno del río Guadaíra a través de las obras realizadas desde la experiencia perceptual de alumnos de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.  Asimismo, propone la integración de pasado y futuro a través de la combinación de materiales tradicionales y de nueva generación; tanto en las obras como en el diseño de la muestra expositiva. Otro aspecto a destacar sería desencadenar en el espectador el deseo de tener un encuentro personal con el lugar introduciéndolo en otra manera de mirar, una mirada que paladea y hace suyo el lugar… lo hace patrimonio.

Este proyecto permite una permeabilidad de los contenidos académicos de la Universidad de Sevilla proyectándolos a la sociedad e interactuando con ella. Entidades públicas como el Museo de Alcalá y la Diputación de Sevilla brindan así una oportunidad de acercar la Universidad a la ciudadanía. El hecho de que el comisariado de la exposición se lleve a cabo por profesionales docentes del campo de la arquitectura y de las bellas artes, plantea una lectura transversal de la docencia y la investigación en el ámbito de la creación artística, que nutre y enriquece a la universidad en su conjunto.

El Museo de Alcalá de Guadaíra reabrirá sus puertas el martes 2 de junio y la exposición se clausurará el día 21 de junio