Impulso a la cultura emprendedora dentro de la Universidad

Actualizado el 26/02/2014 09:48

Investigación y Transferencia

Somos un Campus de Excelencia Internacional, no solo te formamos, sino que te tendemos la mano para que continúes tu camino con nosotros. Especialízate e introdúcete en el ámbito laboral y de investigación.

La Universidad de Sevilla considera la Investigación como la labor de creación, desarrollo y actualización crítica de la ciencia, la técnica, el arte y la cultura. La actividad investigadora se realiza en el seno de los Departamentos, Institutos Universitarios y Centros de Investigación; y cuenta con fuentes de financiación pública y privada. La Universidad tiene un fuerte compromiso con el desarrollo económico-social de su entorno, por lo que realiza una intensa labor de transferencia de conocimiento y tecnología a la sociedad y su tejido productivo.

• Campus de Excelencia Internacional, la US referente de la I+D+i.
  • Más de 400 grupos de investigación, casi 4.500 investigadores y cerca de 7.500 publicaciones científicas al año, de impacto internacional.
  • Transferencia Tecnológica; gestionando el Conocimiento, colaborando con la Economía.
  • Espíritu Emprendedor y Proyección Profesional, te introducimos en el mundo empresarial. Más de 9.000 estudiantes realizan prácticas en más de 3.500 empresas.
  • Es la 3º universidad generadora de patentes a nivel nacional y fundadora de numerosas Empresas Basadas en el Conocimiento.

Existen diferentes programas y acciones especiales orientadas a fomentar la iniciación y continuación de la carrera investigadora. Colabora en nuestra difusión del Conocimiento, participa con nuestras grandes instalaciones de investigación y ayúdanos a liderar la Investigación Universitaria.

Somos tu Universidad, te invitamos a que navegues por nuestro portal y nos conozcas más a fondo.