Congreso internacional sobre 'Ciencias marítimas, medio ambiente y estrategia'

cartel del evento

El grupo de investigación Discovering the Deep Mediterranean Environment, financiado por el programa ERC-Consolidator, organiza el congreso 'Ciencias marítimas, medio ambiente y estrategia' que se celebra del 14 al 16 de junio en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad de Sevilla.

El congreso consta de una parte abierta a todos los públicos (las tardes del miércoles y el jueves, en el Paraninfo del Rectorado; en español y con traducción simultánea al inglés) en la que expertos de la US, del CSIC y del Ministerio de Defensa hablarán sobre los problemas más candentes referidos a la ciencia, el medioambiente y la geopolítica de los océanos, con especial atención al mar Mediterráneo.

Una segunda parte del congreso está reservada a expertos internacionales invitados para analizar la dimensión histórica del mundo marítimo europeo, con temas como la minería, la guerra o la cooperación.

Este encuentro tendrá lugar entre la US y el Instituto Oceanográfico Español en Málaga. Las personas interesadas pueden consultar el programa en el siguiente enlace.

Fecha: 14 de junio de 2023
Hora: 17:30 horas