Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Te damos las herramientas para construir tu futuro

Te damos las herramientas para construir tu futuro
Migas
Actualizado el 17/10/2017 05:56

LICENCIADO EN INVESTIGACION Y TECNICAS DE MERCADO 

Acceso a esta Titulación.

  • Acceso desde títulos oficiales de primer ciclo:
    Ciencias Empresariales, Estadística, desde cualquier Ingeniero Técnico (con complementos de formación).
  • Acceso desde el primer ciclo de los siguientes estudios:
    Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho, Economía, Ingeniero Aeronáutico, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniero Aeronáutico, Ingeniero de Minas, Ingeniería de Montes, Ingeniero Naval, Ingeniero Oceánico, Ingeniero en Telecomunicación, Ingeniero Industrial, Ingeniero en Informática, Psicología, Publicidad y Relaciones Públicas, Sociología (con complementos de formación).      

Aspectos básicos de la Titulación.

Los estudios de Investigación y Técnicas de Mercado, también conocidos como marketing, pretenden proporcionar una adecuada formación científica y profesional en investigación de mercados y en la toma de decisiones de marketing en las empresas. Es un título orientado a la actividad comercial, que requiere de los conocimientos propios de las ramas de economía y organización empresarial.

 

Salidas profesionales

La actividad profesional se realiza fundamentalmente en los departamentos comerciales y de ventas de medianas y grandes empresas o como asesores externos, creando sus propias empresas de evaluación de mercados y análisis de consumo, de productos y servicios, ya sea individualmente o asociados a otros profesionales (economistas, publicistas, psicólogos, estadísticos, etc.)

También pueden concurrir a la convocatoria de plazas en distintos organismos de la Administración Pública, donde se requiere formación económica.

Créditos necesarios para la realización del plan de estudios

Créditos necesarios para la realización del plan de estudios
  Troncales Obligatorios Optativos Libre Configuración Proyecto
Segundo Ciclo 43 50 42 15 0
Total 43 50 42 15 0
Asignaturas
Ciclo Curso Asignatura Código Créditos Tipo Departamento Vigencia
2 1 Economía 480001 6 Troncal ECONOMÍA E HISTORIA ECONÓMICA Sin docencia
2 1 Estadística Aplicada 480002 5 Troncal ECONOMÍA APLICADA I Sin docencia
2 1 Administración de Empresas I 480003 3 Troncal   Sin docencia
2 1 Mercadotecnia I 480004 6 Troncal   Sin docencia
2 1 Investigación de Mercados I 480005 4 Troncal   Sin docencia
2 1 Gestión y Organización de Empresas Comerciales 480006 6 Optativa   Sin docencia
2 1 Dirección Estratégica 480007 6 Optativa   Sin docencia
2 1 Régimen Jurídico del Mercado 480008 6 Optativa DERECHO MERCANTIL Sin docencia
2 1 Administración de Empresas II 480009 3 Obligatoria   Sin docencia
2 1 Gestión Financiera y de la Producción 480010 9 Obligatoria ECONOMÍA FINANCIERA Y DIRECCIÓN DE OPERACIONES Sin docencia
2 1 Mercadotecnia II 480011 6 Troncal   Sin docencia
2 1 Psicosociología del Consumo 480012 4 Troncal PSICOLOGÍA SOCIAL Sin docencia
2 1 Investigación de Mercados II 480013 4 Troncal   Sin docencia
2 1 Teoría de Precios 480014 6 Obligatoria ECONOMÍA E HISTORIA ECONÓMICA Sin docencia
2 1 Métodos Estadísticos Multidimensionales 480015 6 Optativa ECONOMÍA APLICADA I Sin docencia
2 1 Modelos Estadísticos Dinámicos 480016 6 Optativa ECONOMÍA APLICADA II Sin docencia
2 2 Mercadotecnia III (Mark.Estratégico I) 480017 5 Troncal   Sin docencia
2 2 Comunicación Comercial 480018 9 Obligatoria   Sin docencia
2 2 Gestión Informatizada del Subsistema Comercial 480019 6 Obligatoria ECONOMÍA FINANCIERA Y DIRECCIÓN DE OPERACIONES Sin docencia
2 2 Dirección de Ventas 480020 6 Optativa   Sin docencia
2 2 Marketing Internacional 480021 6 Optativa   Sin docencia
2 2 Dirección de Personal 480022 6 Optativa   Sin docencia
2 2 Investigación de Mercado III 480023 4 Obligatoria   Sin docencia
2 2 Mercadotecnia IV (Marketing Estratégico II) 480024 7 Obligatoria   Sin docencia
2 2 Distribución Comercial 480025 6 Obligatoria   Sin docencia
2 2 Marketing de Servicios 480026 6 Optativa   Sin docencia
2 2 Marketing Industrial 480027 6 Optativa   Sin docencia
2 2 Marketing Político-Social 480028 6 Optativa   Sin docencia
2 2 Técnica de Comercio Exterior 480029 6 Optativa ECONOMÍA E HISTORIA ECONÓMICA Sin docencia
Código QR
Universia