Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Un Mundo de posibilidades para alcanzar tus metas

Un Mundo de posibilidades para alcanzar tus metas
Migas
Actualizado el 21/11/2017 06:26

LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS 

Objetivos formativos

La licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas ofrece una formación especializada en comunicación publicitaria, tratamiento de la imagen con la finalidad de despertar la atención y convencer, combinado técnica y belleza; se trata de convertir lo obvio en algo diferente, apasionante o exótico.

También es objetivo de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas el entrenamiento en habilidades sociales específicas adecuadas para el trato personal y relaciones públicas. Igualmente importante es encontrar un justo equilibrio entre investigación y creatividad.

 

Características académicas

Las materias que se imparten en los dos primeros cursos son equivalentes a las de la licenciatura de Periodismo, proporcionando una formación general en el campo de la comunicación. El tercer y cuarto curso inciden, sin embargo, directamente en las técnicas y sistemas publicitarios.

 

Formación básica previa

Es conveniente que el alumno que desea acceder tenga una buena base en Lengua Castellana y Literatura así como conocimientos en Historia del Arte, Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, Fundamentos del Diseño, Imagen y Sociología. 

 

Perspectivas profesionales

Estos profesionales pueden trabajar en la elaboración de publicidad para periódicos, revistas, radio, páginas de Internet, agencias publicitarias; como relaciones públicas en medianas y grandes empresas y en concreto en empresas turísticas de hostelería y servicios, y asesores de imagen y publicidad.

Dada la capacidad de la publicidad para influir en las decisiones de los consumidores y la consiguiente repercusión económica en las empresas, es habitual que estas últimas cuenten con la colaboración de un equipo de profesionales preparados para planificar campañas publicitarias y evaluar su eficacia en relación con los estudios comerciales.  

Además de ofrecer productos y servicios las empresas también precisan proyectar una imagen positiva de sí misma. De igual forma, distintas instituciones y personajes requieren de los servicios de relaciones públicas y asesores de imagen.

A estos campos de desarrollo profesional los licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas pueden llegar bien a través de agencias de publicidad, bien directamente desde los departamentos de comunicación e imagen de las instituciones y grandes empresas.

Créditos necesarios para la realización del plan de estudios

Créditos necesarios para la realización del plan de estudios
  Troncales Obligatorios Optativos Libre Configuración Proyecto
Primer Ciclo 94.5 63 27 12 0
Segundo Ciclo 57 46 18 22.5 0
Total 151.5 109 45 34.5 0
Asignaturas
Ciclo Curso Asignatura Código Créditos Tipo Departamento Vigencia
1 2 Teoría de la Información 1210006 9 Troncal PERIODISMO I Sin docencia
1 2 Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas 1210007 9 Troncal COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Sin docencia
1 2 Documentación Informativa 1210008 6 Troncal PERIODISMO I Sin docencia
1 2 Historia de la Comunicación Social I 1210009 4.5 Troncal PERIODISMO I Sin docencia
1 2 Formas de la Comunicación Publicitaria 1210010 6 Troncal   Sin docencia
1 2 Historias de la Comunicación Social II 1210011 4.5 Troncal   Sin docencia
1 2 Introducción a la Redacción 1210012 6 Troncal PERIODISMO I Sin docencia
1 3 Historia de la Cultura Contemporánea 1210013 6 Troncal HISTORIA CONTEMPORÁNEA Sin docencia
2 4 Diseño Publicitario 1210014 9 Troncal   Sin docencia
2 4 Marketing 1210015 9 Troncal   Sin docencia
2 4 Redacción Publicitaria 1210016 9 Troncal   Sin docencia
2 4 Programación y Técnica de las Relaciones Públicas 1210017 6 Troncal   Sin docencia
2 4 Teoría del Consumo 1210018 6 Troncal   Sin docencia
2 4 Teoría y Estructura de la Propaganda 1210019 6 Troncal   Sin docencia
2 5 Gabinetes de Comunicación: Relaciones Públicas 1210020 6 Troncal   Sin docencia
2 5 Psicología Social Aplicada a la Publicidad 1210021 6 Troncal PSICOLOGÍA SOCIAL Sin docencia
1 2 Literatura Hispánica Actual 1210024 6 Obligatoria   Sin docencia
1 3 Concepción y Construcción del Mensaje Publicitario 1210025 9 Obligatoria   Sin docencia
1 3 Estructura de la Publicidad y Relaciones Públicas 1210026 9 Obligatoria   Sin docencia
1 3 Investigación Publicitaria 1210027 9 Obligatoria   Sin docencia
1 3 Introducción al Marketing 1210028 6 Obligatoria   Sin docencia
1 3 Fundamentos de la Expresión Publicitaria 1210029 6 Obligatoria   Sin docencia
1 3 Historia de la Publicidad y las Relaciones Públicas 1210030 6 Obligatoria   Sin docencia
2 4 Legislación Publicitaria 1210031 7 Obligatoria DERECHO ADMINISTRATIVO Sin docencia
2 5 Fotografía Publicitaria 1210032 9 Obligatoria   Sin docencia
2 5 Organización y Gestión de Empresas de Servicios 1210033 9 Obligatoria   Sin docencia
2 5 Planificación y Gestión de Medios 1210034 9 Obligatoria   Sin docencia
2 5 Fenomenología de la Percepción Estética 1210035 6 Obligatoria ESTÉTICA E HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Sin docencia
2 5 Comunicación Publicitaria y Espacios Comerciales 1210036 6 Obligatoria   Sin docencia
2 5 Historia de España Actual 1210043 4.5 Optativa HISTORIA CONTEMPORÁNEA Sin docencia
2 5 Lengua Española: Teoría y Análisis de la Construcción de Textos 1210044 4.5 Optativa LENGUA ESPAÑOLA, LINGÜÍSTICA Y TEORÍA DE LA LITERATURA Sin docencia
2 5 Movimientos Artísticos Contemporáneos 1210045 4.5 Optativa ESTÉTICA E HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Sin docencia
2 5 Comunicación y Desarrollo 1210046 4.5 Optativa PERIODISMO I Sin docencia
2 5 Introducción a la Fotografía 1210047 4.5 Optativa   Sin docencia
2 5 Técnicas y Prácticas de Investigación Social 1210048 4.5 Optativa SOCIOLOGÍA Sin docencia
2 5 Creatividad Literaria y Mitocrítica 1210049 4.5 Optativa   Sin docencia
2 5 Evolución de la Economía Europea y Española 1210050 4.5 Optativa ECONOMÍA APLICADA III Sin docencia
2 5 Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Publicidad 1210051 4.5 Optativa   Sin docencia
2 5 Economía Aplicada a la Publicidad 1210052 4.5 Optativa ECONOMÍA APLICADA III Sin docencia
2 5 Seminario de Problemas Actuales de la Publicidad 1210053 4.5 Optativa   Sin docencia
2 5 Teoría e Historia del Cartel Publicitario 1210054 4.5 Optativa   Sin docencia
2 5 Documentación Publicitaria 1210055 4.5 Optativa PERIODISMO I Sin docencia
2 5 Problemas Éticos Actuales de la Publicidad 1210056 4.5 Optativa METAFÍSICA Y CORRIENTES ACTUALES DE LA FILOSOFÍA, ÉTICA Y FILOSOFÍA POLÍTICA Sin docencia
2 5 Producción Publicitaria en Medios Audiovisuales 1210057 4.5 Optativa   Sin docencia
2 5 Modelos de Análisis Publicitarios 1210058 4.5 Optativa   Sin docencia
2 5 Publicidad Turística 1210059 4.5 Optativa   Sin docencia
2 5 Relaciones Públicas en Sectores Especializados 1210060 4.5 Optativa   Sin docencia
2 5 Derecho Mercantil Publicitario 1210061 4.5 Optativa DERECHO MERCANTIL Sin docencia
2 5 Imagen Corporativa 1210062 4.5 Optativa   Sin docencia
2 5 Sociología Política y Electoral 1210063 4.5 Optativa SOCIOLOGÍA Sin docencia
2 5 Ceremonial y Protocolo 1210064 4.5 Optativa   Sin docencia
2 5 Comunicación Política 1210065 4.5 Optativa   Sin docencia
2 5 Estética de la Publicidad 1210066 4.5 Optativa ESTÉTICA E HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Sin docencia
Código QR
Universia