Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

La formación que necesitas, con la calidad que mereces

La formación que necesitas, con la calidad que mereces
Migas
Actualizado el 28/04/2014 11:28

Enseñanzas de Primer y Segundo Ciclo

Oferta de Títulos de primer y/o segundo ciclos

Enseñanzas de primer y/o segundo ciclos

En la actualidad existen estudios en vías de extinción para los que siguen vigentes las directrices de la anterior ordenación de enseñanzas universitarias, y en consecuencia los estudios se estructuran en:

Enseñanzas de Primer Ciclo: comprenden enseñanzas básicas y de formación general, así como en su caso, enseñanzas orientadas al ejercicio de actividades profesionales. Su superación da lugar a la obtención del título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Maestro.

Enseñanzas de Primer y Segundo Ciclo o sólo de Segundo Ciclo: el segundo ciclo está dedicado a la profundización y especialización en las correspondientes enseñanzas, así como a la preparación para el ejercicio de actividades profesionales. Su superación da lugar a la obtención del título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero.

Oferta de la Universidad de Sevilla: La Universidad de Sevilla ofrece en el curso 2010/11, además de estudios de Grado y Máster, la posibilidad de cursar 7 itinerarios conjuntos para la obtención de dobles titulaciones. Para algunas titulaciones ofrece, además, la posibilidad de obtener simultáneamente una segunda titulación en otra universidad europea mediante los acuerdos internacionales actualmente suscritos.

Libre Configuración

Los planes de estudios de las titulaciones de 1º y 2º ciclo de la anterior ordenación universitaria (reguladas por el RD 1497/1987, de 27 de noviembre) y actualmente en proceso de extinción, incluían un porcentaje de créditos de libre elección por el estudiante. La oferta puede consultarse en el siguiente

Convalidación / Adaptación

Enlace a la información de Convalidación / Adaptación .

Enlaces relacionados:
Código QR
Universia