Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

La formación que necesitas, con la calidad que mereces

La formación que necesitas, con la calidad que mereces
Migas
Actualizado el 23/10/2018 03:35
Mster Universitario

Máster Universitario en Ingeniería Ambiental (2018)

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Presentación

El Máster Universitario en Ingeniería Ambiental por la Universidad de Sevilla persigue la obtención de destrezas y capacidades para la planificación, investigación, desarrollo, construcción, instalación y operación de equipos y sistemas para la medida, evaluación y eliminación de la contaminación ambiental, así como el conocimiento de los riesgos ambientales ligados a un determinado proyecto o actividad, la mejora de las condiciones de seguridad industrial, la gestión y tratamiento de efluentes (líquidos y gaseosos), de los residuos y suelos contaminados y, en general, la minimización de los impactos ambientales en el marco de una gestión ambiental sostenible y de vanguardia.

La creciente importancia del sector ambiental y las cada vez mayores necesidades formativas detectadas en los profesionales, incluso los formados al más alto nivel, justifican la existencia de este máster. La formación en Ingeniería Ambiental, aun siendo contemplada en los grados de Ingeniería y de Ciencias Ambientales, es deficitaria ya que no existe, en general, una orientación específica a la resolución de problemas medioambientales (industria), ni se desarrollan las tecnologías específicas para la medida, evaluación y eliminación de la contaminación ambiental. El Máster Universitario en Ingeniería Ambiental por la Universidad de Sevilla es heredero del extinto Máster Oficial en Tecnología Química y Ambiental, del Máster en Gestión Integral del Medio Ambiente y del curso de posgrado en Ingeniería Ambiental cuya gestión fue encomendada al Dpto. de Ingeniería Química y Ambiental (DIQA) de la Universidad de Sevilla en 1978 por la Escuela de Organización Industrial (EOI) del antiguo Ministerio de Industria y Energía. En su actual versión (2018), el máster ha adaptado su plan de estudios para incluir materias de actualidad en el campo de la Ingeniería Ambiental (Biorrefinerías, Biotecnología Avanzada, Economía Circular y Sostenibilidad, Energía y Medioambiente, Remediación de Suelos, etc.). También se contempla la posibilidad de un doble título con el Máster en Ingeniería Química de la Universidad de Sevilla, gracias a la transversalidad de los contenidos en ambos títulos.

Como corresponde a un Máster Universitario, se pretende dotar a los titulados de conocimientos útiles tanto para su incorporación profesional a los diferentes departamentos de las empresas privadas, incluidos los de I+D, a la Administración pública, a las Universidades o a centros públicos de investigación. El programa propuesto en su vertiente investigadora capacita para acceder a programas de doctorado con el objetivo de obtener el grado de doctor, en concreto de forma directa al programa de doctorado en Ingeniería Energética, Química y Ambiental de la Universidad de Sevilla.

Encontrará más información del máster explorando la página institucional de la US o accediendo a la página web de la ETSI.

Código QR
Universia