La más completa oferta de actividades e instalaciones deportivas

Actualizado el 19/11/2019 06:13
Mster Universitario

Máster Universitario en Estudios Avanzados en Dirección de Empresas (2017)

Prácticas externas y Trabajo Fin de Máster

MUEADE incluye entre sus tres módulos optativos uno de Prácticas en Empresas (12 ECTS). Con estas prácticas se pretende que los alumnos que carezcan de experiencia laboral puedan adquirirla, integrándose en un equipo de trabajo bajo la dirección de un tutor profesional y otro académico, pudiendo poner en práctica los conocimientos adquiridos. El estudiante que opte por ello, desarrollará prácticas curriculares durante tres meses (o equivalente en función de la jornada laboral) en empresas que tengan convenio con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Las prácticas se realizarán a través de los convenios que la Universidad de Sevilla mantiene con empresas e instituciones externas (no se pueden hacer en el extranjero). Cada alumno tendrá un tutor externo (de empresa) y un tutor académico (profesor del máster), que serán los encargados de establecer las actividades a realizar por el alumno, así como de llevar a cabo su seguimiento y evaluación, que permitan valorar los resultados del aprendizaje. Las actividades a realizar estarán relacionadas con las competencias del título de máster.

Siguiendo la normativa de prácticas de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales, la coordinación del máster realizará la asignación de los estudiantes matriculados a las prácticas externas, para lo cual deberá tener en cuenta el criterio del expediente académico.

No obstante, la gestión de las Prácticas en Empresas se llevará a cabo de acuerdo con lo dispuesto en la Normativa de Prácticas Externas de la Universidad de Sevilla (Acuerdo CG 24-7-13). Dicha normativa no sólo regula la tramitación de los convenios, sino que establece el marco para el desarrollo de los programas de prácticas, derechos y obligaciones, organización de las prácticas y efectos académicos, entre otras cuestiones. Además, se cuenta con el asesoramiento del Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo (SPEE) de la Universidad

La Universidad de Sevilla (US) ofrece a sus estudiantes y titulados la posibilidad de completar su formación académica y adquirir una experiencia profesional a través de la realización de prácticas en empresas e instituciones.
Estas prácticas son inmersiones profesionales en empresas o instituciones que tienen la finalidad de proporcionar:
- Un conocimiento más cercano del entorno laboral.
- El desarrollo de aptitudes y actitudes profesionales.
- La adquisición de hábitos, prácticas y valores propios del mundo del trabajo.
Constituyen un importante complemento de la formación académica, un rodaje orientado a facilitar la posterior inserción laboral.

La gestión de los programas de prácticas de la US se desarrolla a través del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo (SPEE) y sus Centros Universitarios.

Convenios o empresas donde realizar

Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo

Trabajo fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster (TFM) consiste en la realización por el estudiante (bajo la dirección de un tutor) de un proyecto, memoria o estudio sobre un tema que se le asignará y en el que desarrollará y aplicará conocimientos, capacidades y competencias adquiridos en la titulación. La función del tutor es orientar al estudiante, supervisarlo y velar por el cumplimiento de los objetivos fijados.

Los TFM deben ser expuestos oralmente ante una comisión evaluadora formada por, al menos, dos profesores del máster con plena capacidad docente. Finalizada la exposición oral, el estudiante contestará las preguntas y aclaraciones que le hayan planteado los miembros de la comisión.

Para más información sobre los trabajos fin de máster consulte la normativa aplicada.