Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

La más completa oferta de actividades e instalaciones deportivas

La más completa oferta de actividades e instalaciones deportivas
Migas
Actualizado el 26/09/2017 05:22
Mster Universitario

Doble Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales

Créditos

90

Años

2

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

1231,2 €

Presentación

Buena parte de los alumnos españoles, y más en particular de la Universidad de Sevilla, procedentes de la antigua Licenciatura en Filología Hispánica y del actual Grado en la misma titulación optan por el Máster MAES debido a que la salida profesional absolutamente mayoritaria entre estos egresados es la enseñanza secundaria y el bachillerato, para lo cual es requisito obligado haber superado dicho Máster. Ello incide en su escasa presencia en un Máster de investigación dirigido específicamente a este sector como es el de Estudios Hispánicos Superiores, consolidado en la actualidad gracias a la concurrencia de alumnos de otras Universidades españolas y extranjeras.

De ahí nació la propuesta hecha en su día de un doble título entre el Máster en Estudios Hispánicos Superiores y el Máster en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria. Esta doble titulación debería respetar la especificidad del Máster MAES, e incorporar los suficientes elementos del Máster de Estudios Hispánicos para que el resultado respondiera a las exigencias de ambos títulos. Al mismo tiempo, el cronograma y las exigencias económicas (coste de inscripción) deberían ser lo suficientemente flexibles para que por esas razones ningún alumno que lo deseara se viera obligado a renunciar a esta posibilidad. A estas razones obedece la estructuración del doble título, que se constituye sobre los dos títulos ya existentes.

Aunque esta propuesta de doble titulación está pensada fundamentalmente para alumnos de Filología Hispánica, también podrán acceder a él alumnos procedentes de otras titulaciones, en especial otras Filologías, Comunicación y Humanidades. En estos casos habrán de tenerse en cuenta los niveles de admisión que se contemplan en el Máster de Estudios Hispánicos para alumnos que hayan realizado otros estudios.

En conclusión, esta doble titulación desarrolla las vías profesionales juntamente con la profundización en los conocimientos sobre la filología hispánica e inicia a los alumnos en la investigación. Su capacidad formadora es, pues, muy alta.

Código QR
Universia