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La más completa oferta de actividades e instalaciones deportivas

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Migas
Actualizado el 19/11/2019 06:12
Mster Universitario

Máster Universitario en Ciudad y Arquitectura Sostenibles

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Acceso y Normativa académica

Oferta y demanda

Tabla de Oferta y Demanda de plazas
  Demanda
Curso Oferta 1ª preferencia 2ª y 3ª preferencia Total
2018-2019 25 19 19 38
2017-2018 25 15 11 26
2016-2017 25 25 20 45

Sistemas de información preuniversitarios

La información sobre el proceso de preinscripción, las fechas, etc. la podrá consultar en esta web.

Perfil recomendado

El Máster en ciudad y arquitectura sostenibles de la Universidad de Sevilla articula una doble comprensión del perfil del estudiante de nuestros estudios. De un lado, el Máster universitario en ciudad y arquitectura sostenibles (MCAS) busca y selecciona dentro de un espectro acotado de titulaciones y, de otro, el MCAS está abierto a incorporar titulados que demuestren unos conocimientos y competencias en transversalidad disciplinar con ciudad, sostenibilidad y arquitectura. Es importante señalar que las nuevas titulaciones desarrolladas por universidades en todo el mundo no se reconocen ya dentro de los parámetros de clasificación habituales. En la medida que el MCAS considera el aula como lugar de producción de conocimiento, proveniente de los profesores pero igualmente de las aportaciones de estudiantes con al menos un título universitario en posesión, se evalúan las características de cada Plan de Estudios que opta como título a cursar nuestros estudios, pero también, la comisión académica está muy pendiente de las actitudes vitales de los solicitantes. Es decir, cobra una especial circunstancia por el sentido de la sostenibilidad fuerte que se entiendan referidos nuestros estudios a nuestro entorno local, para poder generar paralelismos fuera de nuestro ámbito y adaptarse a un número extenso de situaciones geo-biopolíticas. Y en ese sentido, la internacionalización del grupo de estudiantes es un valor a tener en cuenta, por el intercambio fructífero que enriquece cada edición, como se ha demostrado en nuestros 10 años de existencia.

El MCAS busca y selecciona candidatos con inquietudes reflexivas más allá de la instrumentación, con capacidad de toma de decisiones, manteniendo una posición ética y de alta sensibilización e interpretación en la sobreabundancia de la información disponible. Requiere de sus aspirantes una actitud activa, presuponiendo que han alcanzado un nivel de excelencia alto en favor del debate continuo que es el aula, con opiniones formadas, con demandas de cualificación en ampliación y diferenciación con lo sabido por sus títulos de grado, con habilidades técnicas suficientes, susceptibles de ser usadas para incorporar otras nuevas, aun siendo radicalmente diferentes. La capacidad de representación de pensamientos complejos, la inquietud por formar parte del sistema de conocimiento, publicando, confrontando ideas en congresos, viajando, renovando constantemente su bibliografía básica, son requisitos que se consideran mínimos en nuestra selección.

Para acceder al máster el perfil de acceso es: Arquitecto, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ldo. Ciencias Ambientales, Ldo. Sociología , Ldo. Biología, Ldo. Economía, Ldo. Biotecnología , Ldo. Derecho y Ldo. Geografía.

Aquellos candidatos que provengan de titulaciones no incluidas en la lista anterior o de titulaciones universitarias extranjeras, podrán ser considerados para su admisión si acreditan mediante su currículo y/o expediente académico su capacidad de seguimiento y aprovechamiento de las materias cursadas. La evaluación de estas candidaturas será realizada por la Comisión Académica y de Seguimiento del Plan de Estudios del Máster.

Por último, a los candidatos a cursar el MCAS se les presupone, además de la citada mirada crítica, una actitud abierta para poder incorporar en forma de conocimientos los avances en materia de sostenibilidad que nutrimos desde los resultados de los trabajos de nuestros grupos de investigación asociados. La evolución de nuestros estudios permanece cambiante en la misma forma que varía lo que expertos y sociedad en general, trazan como aportes y demandas. Esta atención vinculante se compagina, por último, con el desarrollo de propuestas que anticipan estos cambios. Todo estudiante del MCAS debe poseer esa capacidad propositiva.

Titulaciones con preferencia alta para el acceso: Arquitecto,Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos,LDO. Ciencias Ambientales,LDO. Sociología, LDO.Biología,LDO. Economía, LDO. Biotecnología,LDO. Derecho,LDO. Geografía.

Asimismo, los correspondientes Grados en el ámbito de la Arquitectura, Ingeniería (Caminos y Civil), Edificación, Humanidades (Geografía, Antropología, Arqueología, Sociología, Ciencias Ambientales, Biología…), etc. según se reconocen y registran anualmente por el Distrito Único de Andalucía, para el acceso a este título. O titulaciones similares y sus equivalentes en las titulaciones de Grado verificadas en España, o las equivalentes que existen en otros estados dentro del EEES.

Requisitos de acceso y procedimiento de admisión

Requisitos de acceso

A. Sistema de orientación y tutoría de la Universidad de Sevilla (US-Orienta)
Este sistema incluye todas las acciones y programas de orientación de la Universidad de Sevilla. Entre ellas, recoge un conjunto de actividades dirigidas a proporcionar al alumnado universitario una información exhaustiva sobre las distintas titulaciones oficiales de posgrado ofrecida por la Universidad de Sevilla. Las actividades principales desarrolladas por el programa de orientación son las siguientes:
1.1. Salón de estudiantes
Aunque las puertas abiertas están enfocadas a un público preuniversitario, la asistencia de un alto número de estudiantes universitarios ha llevado a incluir como colectivo de orientación a los estudiantes de grado. En el Salón del Estudiante, la Escuela Internacional de Posgrado posee un stand donde se ofrece información detallada sobre su oferta de posgrado.
1.2 Jornadas de puertas abiertas:
Estas Jornadas se organizan en cada centro para presentar su oferta académica. La Escuela Internacional de Posgrado organizará, en el marco de las actuaciones de la Universidad de Sevilla Jornadas de Puertas abiertas dirigidas a estudiantes de Grado, con objeto de presentar su oferta de estudios de Posgrado. Este tipo de actuaciones se incluyen en los Planes de Orientación y Acción Tutorial de los centros.
1.3 Participación en ferias nacionales e internacionales: La Universidad de Sevilla, a través del Vicerrectorado de Ordenación Académica, Estudiantes y Relaciones Internacionales, participan en ferias de orientación en lugares de procedencia de su alumnado, especialmente en el seno de la Comunidad Autónoma Andaluza, en Madrid y en el extranjero).
1.4 Participación en otras actividades de información y orientación que se propongan desde el Sistema de orientación y tutoría de la Universidad de Sevilla (US-Orienta).
1.5 Canal TVUS-Orienta. Ofrece la posibilidad de editar clips informativos sobre los estudios universitarios.
1.6 Por último, la Escuela Internacional de Posgrado dispone de un mostrador de atención e Información previa a la matrícula.

B. Información en Internet

Con el fin de ayudar a los alumnos a configurar de forma adecuada y personalizada su formación de posgrado, la Universidad de Sevilla elabora materiales de información y orientación destinados a alumnos que acceden a la Universidad, entre los cuales se encuentra la Guía de Titulaciones de la Universidad de Sevilla, accesible desde la dirección web.

Por otro lado, la Universidad de Sevilla tiene un Portal Web de Máster Oficial, donde se ofrece información detallada de la oferta de Títulos de posgrado oficiales, el perfil esperado, criterios de acceso, especialidades, centros responsables, TFM y prácticas, etc.. Dicho portal está disponible en la dirección web.

Además de la información institucional sobre el Máster, disponible en el portal web de Máster oficial, la página web específica del Máster en Ciudad y Arquitectura Sostenibles proporcionará información util para el día a día del Máster, como novedades, información sobre prácticas y TFMs, etc., de forma similar a como ahora se hace en web

Por otro lado, en el procedimiento P12 del Sistema de Garantía de Calidad del Título (apartado 9) se establece el mecanismo que se debe seguir en la Universidad de Sevilla para publicar la información sobre el plan de estudios, su desarrollo y sus resultados. La aplicación de dicho procedimiento garantiza, entre otras cuestiones relacionadas con la difusión del título, la existencia de un sistema accesible de información previa a la matriculación La Universidad de Sevilla mantienen un portal de Másteres oficiales destinado a estudiantes potenciales de posgrado, que incluye información sobre acceso a las titulaciones de postgrado de la Universidad, Guía de titulaciones, planes de estudio y asignaturas, Becas, Alojamiento y Actividades de orientación

C. Revista y folletos de orientación dirigidos a estudiantes potenciales

La Escuela Internacional de Postgrado de la Universidad de Sevilla edita folletos informativos dirigidos a estudiantes potenciales de posgrado. Sus contenidos en formato electrónico, también se encuentran disponibles en la Web de los estudios de Máster oficial de la Universidad de Sevilla: Desde la Escuela Técnica Superior de Arquitectura web.Desde el Máster Universitario en Ciudad y Arquitectura Sostenibles. Desde el Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción


Vias de acceso

Planes de acogida

Con independencia de los programas de tutela que como centro iniciemos, la Universidad de Sevilla ha puesto en marcha un sistema general de tutela de estudiantes para garantizar el seguimiento de los mismos, su orientación curricular, académica y personal, así como fomentar su integración en la vida universitaria. Igualmente, estos programas se ocuparán progresivamente de la orientación profesional a medida que los estudiantes se aproximen a la finalización de sus estudios. A continuación se resumen las principales actividades: A.Procedimiento de acogida a los nuevos estudiantes El procedimiento de acogida y orientación de los nuevos estudiantes serán similar al que se organiza en la actualidad, consistente en una Jornada de inauguración y presentación de los Estudios. B.Seguimiento y orientación de los alumnos El seguimiento y orientación especial de alumnos se realizará a través del Plan de Acción Tutorial de la Universidad de Sevilla. 1. El Plan de acción tutorial incluido en el Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla. 2. El Servicio de Prácticas en Empresas. 3. La Unidad de Orientación e Inserción Profesional. 4. Asesoría Pedagógica del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria. 5. Sistemas de información generados por la Asesoría Psicológica. Esta Asesoría, además de atención individualizada para todos los miembros de la Universidad, desarrolla las siguientes actividades: Rendimiento Académico. Actividad formativa dirigida a proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para el correcto afrontamiento de contenidos que, por su propia naturaleza compleja, requiere distintas estrategias de abordaje. Esta acción formativa se lleva a cabo en dos momentos distintos del curso escolar: en primera instancia se organiza para los alumnos de nuevo ingreso de los 25 centros propios de la Universidad durante el mes de septiembre, antes del comienzo del curso. En este momento el denominado “Curso para la mejora del rendimiento Académico en la Universidad”, se erige como actividad de libre configuración y reconoce, por tanto, a sus participantes créditos de formación, con la peculiaridad de que los docentes de dicho curso se forman realizando el curso específico de libre de configuración con una carga de 60 horas titulado “Las técnicas de trabajo intelectual en la universidad. El desarrollo de un programa de intervención para la mejora del rendimiento académico de alumnos de nuevo ingreso”. En segunda instancia, y con el objetivo de abarcar al mayor número posible de beneficiarios –especialmente los que se incorporan más tarde y no asistieron entonces- , a lo largo del curso se organizan seminarios en los centros donde se haya conformado demanda suficiente. Asesoramiento Vocacional. Dirigido a preuniversitarios, universitarios y egresados, se ofrece a los usuarios información sistematizada, actualizada y exhaustiva acerca de las posibilidades de educación superior en titulaciones pertenecientes a universidades públicas y privadas, así como las referidas a los Grados Medio y Superior de Formación Profesional, Másteres oficiales, estudios de postgrado y Títulos Propios de las universidades; todo ello tanto en el ámbito de nuestro territorio nacional como en el extranjero, conjugando variables prácticas tales como las compatibilidades u opciones preferentes en función de la opción elegida en Bachillerato, además de lo referido a becas, cursos, seminarios, premios y prácticas. Dicha información se concreta aportando datos acerca de las asignaturas que componen cada ciclo, grado de dificultad de las mismas y salidas profesionales potenciales. Nos basamos para ello en su software específico que incluye valoraciones de estudiantes, profesores y profesionales relacionados con cada titulación. Actividad Formativa. Dotada de 60 horas, esta asesoría ofrece la actividad “Las técnicas de trabajo intelectual. El desarrollo de un programa de intervención para la mejora del rendimiento académico de alumnos de nuevo ingreso”. La Escuela Técnica Superior de Arquitectura dispone de un Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) que es un programa de acciones coordinadas, que integra, a nivel de Escuela, actividades de información, orientación y tutorías dirigidas a estudiantes preuniversitario, estudiantes de grado y de máster y a egresados y a estudiantes de doctorado, incluyendo en los tres apartados a los estudiantes con necesidades académicas especiales y a los procedentes de programas de movilidad tanto nacionales como internacionales. En el borrador POAT 2016, pendiente de presentación a la Junta de Centro, el máster en Ciudad y Arquitectura Sostenibles plantea dos acciones: el módulo formativo sobre competencias informacionales en el que se ofrece información y apoyo a los estudiantes para la adquisición de estrategias que contribuyan a mejorar el acceso, manejo de la información y aprendizaje autónomo, y la acción sobre metodologías de innovación para el pensamiento y la acción, para mejorar la capacidad de reflexión, diálogo y comunicación en grupo,autonomía y crítica.

Normas de permanencia

Reconocimiento y transferencia de créditos

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