Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Un Mundo de posibilidades para alcanzar tus metas

Un Mundo de posibilidades para alcanzar tus metas
Migas
Actualizado el 14/11/2017 05:51
Mster Universitario

Máster Universitario en Investigación Biomédica

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Presentación

El mayor reto de la investigación biomédica actual es que los conocimientos básicos sean trasladados lo más rápidamente posible a la clínica. En nuestro país, y pese al desarrollo de las últimas décadas, el sistema de Investigación Biomédica carece de una estructura sólida que permita esta transferencia de conocimientos.

Para llevar a cabo este tipo de investigación traslacional hacen falta no sólo instituciones adecuadas (con investigadores básicos en los departamentos clínicos y centros de investigación asociados a los hospitales) sino también profesionales formados correctamente. Es necesario que los graduados en biociencias (Biomedicina, Biología, Física, Química, Bioquímica, Ingeniería de la Salud, Medicina, etc) cursen programas que además de formarlos como científicos, los acerque a la realidad de los problemas clínicos.

El nuevo Máster Universitario en “Investigación Biomédica” va dirigido a graduados en biociencias que se espera sean atraídos hacia una investigación biomédica de calidad a nivel celular y molecular, pero desarrollada en un entorno hospitalario, es decir, muy impregnada de la realidad de los problemas clínicos. Todos los profesores del máster son investigadores biomédicos de primer nivel, que compiten al máximo nivel internacional, y están vinculados de una u otra forma con el centro de investigación biomédica que la Universidad de Sevilla tiene en el complejo hospitalario Virgen del Rocío: el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS, un centro que en sus pocos años de vida se ha convertido en referencia nacional e internacional de la investigación biomédica de calidad al sur de Europa.

Encontrará más información del máster explorando la página institucional de la US o accediendo a la página web propia del máster.

Código QR
Universia