Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

La formación que necesitas, con la calidad que mereces

La formación que necesitas, con la calidad que mereces
Migas
Actualizado el 14/11/2017 05:51
Mster Universitario

Máster Universitario en Genética Molecular y Biotecnología

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Presentación

El Máster en Genética Molecular y Biotecnología tiene como objetivo formar investigadores y profesionales con una base sólida en los aspectos fundamentales de la Biología Molecular (en diferentes organismos modelo) y los principales ámbitos de la Biotecnología. El programa académico incluye, como asignaturas troncales, contenidos esenciales en el contexto actual como son la Bioinformática, las herramientas para la valorización y traslación del conocimiento y la gestión empresarial y habilidades directivas. Las materias cubren formación teórica, práctica, así como prácticas externas en empresas, de forma que el alumno pueda orientar su formación hacia la investigación, mediante la realización de la Tesis Doctoral, o al ejercicio profesional en el ámbito de una empresa Biotecnológica. No se contemplan especialidades ni itinerarios cerrados, dejando a la libre elección del alumno las asignaturas que cursa.

El Máster forma parte del Programa de Postgrado en Biología Molecular, Biomedicina e Investigación Clínica. Todos los profesores adscritos realizan una destacada actividad investigadora y de transferencia de tecnología tanto en los Departamentos de la Universidad de Sevilla como en centros mixtos, tales como el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, el Instituto de Biomedicina de Sevilla o el Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis.

El Máster está dirigido a licenciados o graduados en Biología, Bioquímica, Biomedicina, Biotecnología, Farmacia, Química, Ingeniería Superior, Veterinaria, Medio ambiente y titulaciones afines. Se considera fundamental poseer un nivel medio de inglés para leer y comprender un artículo científico, redactar una memoria y asimilar las conferencias impartidas por profesores extranjeros.

El Plan de Estudios se divide en 3 módulos:
- Módulo básico de 16 ECTS, con cuatro asignaturas fundamentales a cursar por todos los alumnos.
- Módulo de especialización de 32 ECTS con materias optativas a elegir por el alumno
- Módulo de Trabajo Fin de Máster, de 12 ECTS, obligatorio para todos los alumnos y que podrá realizarse en un grupo de investigación o en una empresa del sector Biotecnológico.

Encontrará más información del máster explorando la página institucional de la US o accediendo a la propia web del máster.

Código QR
Universia