Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Un completo programa de servicios universitarios para los estudiantes

Un completo programa de servicios universitarios para los estudiantes
Migas
Actualizado el 26/09/2017 05:20
Mster Universitario

Máster Universitario en Arquitectura

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Presentación

Título de 60 ECTS conducente a la profesión regulada de Arquitecto. Para el acceso es requisito indispensable tener el grado de 300 ECTS de Fundamentos de Arquitectura o cualquier otro equivalente, cumpliendo lo regulado por la Orden Ministerial EDU/2075/2010, de 29 de julio.

Se programa con una duración de un curso académico, organizado con dos materias del módulo Proyectual en el primer cuatrimestre (Proyectos Avanzados en Arquitectura de 14 ECTS y Planeamiento y Proyectos Urbanos de 6 ECTS), y otras dos del módulo Técnico en el segundo cuatrimestre (Estructuras y Cimentaciones y Construcción e Instalaciones, ambas de 5 ECTS cada una). Estas cuatro asignaturas cuentan con una presencialidad de 10h por ECTS. En paralelo, y con el apoyo de las asignaturas cuatrimestrales, se desarrolla anualmente la asignatura de Proyecto Fin de Carrera con 30 ECTS y una presencialidad de 5h por ECTS, con un profesor por cada área de conocimiento específica para asistir a la docencia y a la tutorización del trabajo, con actividades formativas con presencia simultánea de varios docentes y sesiones críticas colectivas en cada cierre de ciclo del ejercicio.

La condición de título habilitante para el ejercicio profesional, y la complejidad que supone el Proyecto Fin de Carrera -en adelante PFC-, han sido determinantes a la hora de concentrar la formación en el menor número de materias posibles, prescindiendo de optatividad y de prácticas, como en otras Universidades Españolas que responden a la misma Orden Ministerial. De hecho, con el objetivo de garantizar un rendimiento adecuado, de responder a la condición de “competencia a desarrollar en formato taller” -recogida en casi todas las competencias específicas de la OM-, y de garantizar una adecuada coordinación entre módulos, el equipo docente que desarrolla las actividades formativas en cada grupo es muy reducido: un profesor por área de conocimiento (máximo 10 docentes), los cuales imparten la docencia de las asignaturas cuatrimestrales de su campo, y 8 de ellos también en el PFC. Esto permite adicionalmente un seguimiento de la formación del estudiante desde el doble plano de la actividad vinculada a una materia específica y de su nivel de madurez en el desarrollo de la propuesta del PFC.

Cada curso cada grupo publica las líneas temáticas que se desarrollarán y en torno a las cuales cada estudiante puede concretar el enunciado de su PFC.

La docencia se desarrolla en el arco de fechas comprendido entre finales de octubre y mediados de mayo, con una planificación de 5h/día y 5 días/semana en los tres primeros meses y de 5h/día y 4 días/semana en los restantes. El PFC se entrega y presenta públicamente un mes después del cierre del periodo docente en primera convocatoria, con una segunda convocatoria con una doble fecha a elegir en septiembre o noviembre (de acuerdo a la Resolución Rectoral de la Universidad de Sevilla para los Trabajos Fin de Máster).

Puede encontrar más información en la página web de la ETSA.

Código QR
Universia