Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Másteres oficiales adaptados al modelo europeo, a precios públicos

Másteres oficiales adaptados al modelo europeo, a precios públicos
Migas
Actualizado el 14/11/2017 05:50
Mster Universitario

Máster Universitario en Arquitectura

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Presentación

Título de 60 ECTS conducente a la profesión regulada de Arquitecto. Para el acceso es requisito indispensable tener el grado de 300 ECTS de Fundamentos de Arquitectura o cualquier otro equivalente, cumpliendo lo regulado por la Orden Ministerial EDU/2075/2010, de 29 de julio.

Se programa con una duración de un curso académico, organizado con dos materias del módulo Proyectual en el primer cuatrimestre (Proyectos Avanzados en Arquitectura de 14 ECTS y Planeamiento y Proyectos Urbanos de 6 ECTS), y otras dos del módulo Técnico en el segundo cuatrimestre (Estructuras y Cimentaciones y Construcción e Instalaciones, ambas de 5 ECTS cada una). Estas cuatro asignaturas cuentan con una presencialidad de 10h por ECTS. En paralelo, y con el apoyo de las asignaturas cuatrimestrales, se desarrolla anualmente la asignatura de Proyecto Fin de Carrera con 30 ECTS y una presencialidad de 5h por ECTS, con un profesor por cada área de conocimiento específica para asistir a la docencia y a la tutorización del trabajo, con actividades formativas con presencia simultánea de varios docentes y sesiones críticas colectivas en cada cierre de ciclo del ejercicio.

La condición de título habilitante para el ejercicio profesional, y la complejidad que supone el Proyecto Fin de Carrera -en adelante PFC-, han sido determinantes a la hora de concentrar la formación en el menor número de materias posibles, prescindiendo de optatividad y de prácticas, como en otras Universidades Españolas que responden a la misma Orden Ministerial. De hecho, con el objetivo de garantizar un rendimiento adecuado, de responder a la condición de “competencia a desarrollar en formato taller” -recogida en casi todas las competencias específicas de la OM-, y de garantizar una adecuada coordinación entre módulos, el equipo docente que desarrolla las actividades formativas en cada grupo es muy reducido: un profesor por área de conocimiento (máximo 10 docentes), los cuales imparten la docencia de las asignaturas cuatrimestrales de su campo, y 8 de ellos también en el PFC. Esto permite adicionalmente un seguimiento de la formación del estudiante desde el doble plano de la actividad vinculada a una materia específica y de su nivel de madurez en el desarrollo de la propuesta del PFC.

Cada curso cada grupo publica las líneas temáticas que se desarrollarán y en torno a las cuales cada estudiante puede concretar el enunciado de su PFC.

La docencia se desarrolla en el arco de fechas comprendido entre finales de octubre y mediados de mayo, con una planificación de 5h/día y 5 días/semana en los tres primeros meses y de 5h/día y 4 días/semana en los restantes. El PFC se entrega y presenta públicamente un mes después del cierre del periodo docente en primera convocatoria, con una segunda convocatoria con una doble fecha a elegir en septiembre o noviembre (de acuerdo a la Resolución Rectoral de la Universidad de Sevilla para los Trabajos Fin de Máster).

Puede encontrar más información en la página web de la ETSA.

Código QR
Universia