La más completa oferta de actividades e instalaciones deportivas

Actualizado el 29/10/2019 03:53

Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (*)
(Alumnos ingresados hasta el curso 2018-2019.)

Salidas profesionales y académicas

Salidas Profesionales

Entre los trabajos que un ICCP puede realizar se encuentran, si ser exhaustivos, los siguientes:

- Carreteras: Diseño, conservación, acondicionamiento, expropiaciones, enlaces viarios, señalización, estaciones de servicio.
- Líneas ferroviarias o de metro: Diseño, estaciones, acondicionamientos, soterramientos, catenarias.
- Transportes: Cargaderos, estaciones de autobuses, hangares, intercambiadores, teleféricos, trasportes especiales.
- Gasoductos y oleoductos.
- Obras hidráulicas: abastecimiento (conducciones), balsas, canales, colectores, compuertas, encauzamientos, estaciones de bombeo, presas, regadíos.
- Obras marítimas: Puertos y acondicionamientos, balizamientos, diques, dragados, emisarios, escolleras, estaciones marítimas, muelles, pantalanes, puertos.
- Puentes: Pasarelas, pasos elevados, pontones, puentes, viaductos.
- Geotecnia y cimientos: Cimentaciones, consolidación de terrenos, desecaciones, estabilización de taludes, movimientos de tierras, muros, túneles, voladuras.
- Obras energéticas e industriales: Chimeneas industriales, naves industriales, torres de refrigeración.
- Obras varias: Aparcamientos, cerramientos, cubiertas, demoliciones, depósitos, estructuras, silos.
- Medioambiente: Saneamiento, defensas, estaciones de tratamiento y depuración, playas artificiales, vertederos controlados.
- Obras y servicios urbanos: Pistas deportivas, parques, urbanizaciones.
- Edificación: Colaboraciones en edificios y naves (según LOE).

Salidas Académicas

Acceso al Doctorado

Acceso a Doctorado

Después de cursar este máster puedes acceder a cualquiera de los Programas de Doctorado que se imparten en la ETSI: Ingeniería Mecánica y de Organización Industrial, Ingeniería Automática, Electrónica y de Telecomunicación, Ingeniería Energética, Química y Ambiental y Sistemas de Energía Eléctrica.

(*) No se oferta para alumnos de nuevo ingreso en el curso 2019/20.