Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Salas de estudio abiertas 24 horas en todos los campus

Salas de estudio abiertas 24 horas en todos los campus
Migas
Actualizado el 26/09/2017 05:18
Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica

Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica

El título de Máster en Ingeniería Aeronáutica habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Aeronáutico.

Créditos

120

Años

2

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

1641,6 €

Presentación

El título de Máster en Ingeniería Aeronáutica habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Aeronáutico. De acuerdo con la normativa vigente, “por ser funciones genuinas de la técnica aeronáutica, el Título de Ingeniero Aeronáutico es el único que faculta para el ejercicio de las misiones siguientes:

- Proyecto, comprobación, ensayo técnico-experimental en tierra, mar y aire de los modelos y prototipos de material aéreo destinado al Estado o servicios públicos, comprendiendo dicho material las aeronaves, aeromotores y cualquier medio de propulsión y transporte a través del aire.

- La dirección, organización y realización de las instalaciones experimentales oficiales para la investigación del citado material aéreo, así como la información y normalización concernientes al mismo, todo ello con las colaboraciones que se consideren convenientes.

- El asesoramiento técnico e informe relacionados con el material aéreo a Autoridades y Entidades oficiales o particulares que lo soliciten.

- La expedición de certificados de navegabilidad, inspección y revisiones periódicas o extraordinarias del material específicamente aeronáutico, así como toda clase de peritaciones realizadas con el mismo y cualquiera que sea la causa que las determine.

- La inspección de la fabricación en las industrias que dedican sus actividades fundamentales a la construcción y reparación del material aéreo o fabricación de sus elementos con carácter oficial.

- La dirección técnica y ejercicio de las funciones y cargos de técnica genuinamente aeronáutica de los establecimientos industriales de carácter oficial o subvencionados, dedicados fundamentalmente a la construcción, entretenimiento o reparación del material aéreo de todas clases.

- Proyectos técnicos de conjunto y de las instalaciones especiales que se consideren esenciales, así como la inspección correspondiente, todo ello relativo al material para líneas aéreas, aeropuertos y aeródromos de todas las categorías, incluyendo las pistas y dispositivos de salida y llegada, obras de infraestructura, instalaciones de balizamiento, iluminación, comunicaciones y demás servicios auxiliares de aquellos.

- Los proyectos técnicos de conjunto relativos a las instalaciones de las redes, elementos y servicios de protección de vuelo, así como la inspección correspondiente.

- La dirección de la enseñanza técnica relacionada con las materias de competencia del Ingeniero Aeronáutico y la formación e instrucción del personal técnico auxiliar.

Al Título de Ingeniero Aeronáutico se le reconoce capacidad legal, en los términos que disfruten otras especialidades de Ingenieros, para ejecutar toda clase de proyectos, informes, peritaciones, trabajos, etc., que no tengan carácter de exclusividad para ninguna de las otras ramas de la Ingeniería” (BOE núm. 45, de 14-2-46).

Encontrará más información del máster explorando la página institucional de la US o accediendo a la página web de la ETSI.

Este máster se puede cursar en modalidad de doble titulación internacional, para más información visite el siguiente enlace.

Código QR
Universia