La primera de su clase

Actualizado el 29/10/2019 03:52
Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

El objetivo general de esta titulación se centra en la profundización en conocimientos y habilidades para la evaluación, la intervención psicológica y la investigación en Psicología Clínica y de la Salud.

Prácticas externas y Trabajo Fin de Máster

La primera parte del módulo de práctica tendrá lugar en el segundo semestre del primer curso y constará de 12 créditos. La práctica en el segundo curso será de carácter anual (18 créditos) y para matricularse se debe haber superado la asignatura de Prácticas I.

El siguiente documento muestra una breve descripción de lo solicitado en el Prácticum.

La Universidad de Sevilla (US) ofrece a sus estudiantes y titulados la posibilidad de completar su formación académica y adquirir una experiencia profesional a través de la realización de prácticas en empresas e instituciones.

Estas prácticas, no contempladas en el plan de estudios, son inmersiones profesionales en empresas o instituciones que tienen la finalidad de proporcionar:

- Un conocimiento más cercano del entorno laboral.
- El desarrollo de aptitudes y actitudes profesionales.
- La adquisición de hábitos, prácticas y valores propios del mundo del trabajo.

Constituyen un importante complemento de la formación académica, un rodaje orientado a facilitar la posterior inserción laboral.

La gestión de los programas de prácticas de la US se desarrolla a través del Secretariado de Prácticas en Empresa (SPEE) y sus Centros Universitarios.

Convenios o empresas donde realizar

Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo

Trabajo fin de Máster

Por su parte, los resultados de aprendizaje que se pretenden con el trabajo fin de máster son los siguientes:

- Saber redactar un informe de investigación o de caso.
- Dominar la búsqueda y selección de información científica.
- Saber presentar resultados y conclusiones atendiendo al tipo de destinatario final.
- Dominar presentaciones orales y escritas.
- Dominar estrategias de investigación científica.
- Dominar el uso de tecnologías de la información para la investigación.
- Planificar y aplicar un proceso de intervención.

Por lo que se refiere al sistema de evaluación del Trabajo de Fin de Máster se seguirá el siguiente criterio: Presentación de informes. Los/las estudiantes presentarán un trabajo original en el que desarrollen un diseño de investigación, la aplicación de un tratamiento o el seguimiento de uno o más casos. Este informe supondrá el 100% de la nota final del estudiante.
Los trabajos presentados deben ceñirse al formato de un trabajo de investigación y consecuentemente, salvo ocasiones excepcionales, deben reproducir una investigación que implique una recogida de datos en la que el alumno/a haya participado directamente.

Se contemplan dos tipos básicos de trabajo: estudios descriptivos o comparativos y diseños de caso único.