Te damos las herramientas para construir tu futuro

Actualizado el 10/12/2019 06:04
Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

El objetivo general de esta titulación se centra en la profundización en conocimientos y habilidades para la evaluación, la intervención psicológica y la investigación en Psicología Clínica y de la Salud.

Salidas profesionales y académicas

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales por tanto, son diversas, desde la participación y generación de asociaciones y empresas que tengan un reconocimiento de los formatos de asesoramiento e intervención que desarrollen, las intervenciones en el contexto de centros de acogida, residencias de mayores, consultas privadas, atención a la discapacidad, centros de conductores, organismos e instituciones oficiales (Ayuntamientos, Diputaciones, Consejerías, Fuerzas Armadas, etc.), a continuar la formación para el ejercicio docente e investigador (por ejemplo la realización del Doctorado).

Salidas Académicas

Acceso al Doctorado

Acceso a Doctorado

Respecto a las salidas en el ámbito académico, es importante indicar que el estudiante que quiera cursar un itinerario investigador para inscribirse en el programa de doctorado en Psicología de la Universidad de Sevilla necesita al menos 10 créditos de formación metodológica de posgrado. De los cuales, 4 forman parte de los contenidos incluidos en la asignatura del módulo básico denominada “Psicología General Sanitaria”. El resto se podrán conseguir cursando asignaturas de metodología de otros másteres. Estas asignaturas permiten alcanzar un conocimiento suficiente en formación metodológica avanzada que es común a distintos ámbitos de la psicología.

En este sentido, el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 contempla tres áreas en las que pueden ubicarse las propuestas de investigación derivadas de la psicología general sanitaria: a) Programa estatal de I+D+I orientado a los retos de la sociedad, especialmente en sus líneas 1 (salud, cambio demográfico y bienestar) y 6 (cambios e innovaciones sociales); b) Acción Estratégica 7.1 (Salud 2013-2016), en lo referido a investigación en salud pública, salud ambiental y salud laboral y dependencia y servicios de salud, para la mejor calidad de vida funcional de la población española y c) Programa estatal 6.3. de Impulso al liderazgo empresarial en I+D+I.