Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

La mayor oferta de postgrado de Andalucía

La mayor oferta de postgrado de Andalucía
Migas
Actualizado el 21/11/2017 05:49
Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

El objetivo general de esta titulación se centra en la profundización en conocimientos y habilidades para la evaluación, la intervención psicológica y la investigación en Psicología Clínica y de la Salud.

Créditos

90

Años

2

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

1231,2 €

Presentación

El Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Sevilla responde a una demanda por parte de nuestra sociedad de profesionales bien formados que estén preparados para diferentes intervenciones en el ámbito de la Salud en un sentido global e integral. El objetivo general de esta titulación se centra en la profundización en conocimientos y habilidades para la evaluación, la intervención psicológica y la investigación en Psicología Clínica y de la Salud.

Es bien sabido que el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud despierta tradicionalmente el mayor interés por parte de los estudiantes en cuanto a su vocación y búsqueda de formación profesionales. Esta idea va en consonancia con una demanda real y creciente por parte de la población, tanto en un sentido de lo históricamente calificado de Clínico, como más recientemente en el tiempo y diverso en sus contenidos, del ámbito de la Psicología de la Salud.

En el contexto en el que producen cambios en la formación del profesional de la Psicología con el Espacio Europeo de Educación Superior, se precisa de una complementación de los estudios iniciales del Grado en Psicología, una actualización permanente de dichos conocimientos, que tenga una vocación claramente profesional y, a la vez, una posibilidad de orientación hacia la investigación especializada, tanto en su sentido de estudios (Doctorado) como del propio ejercicio profesional.

Por otra parte, el ejercicio de la Psicología Clínica queda, en nuestro país, normativamente restringido a los títulos de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica y el de Psicólogo General Sanitario. En el caso específico de la Psicología General Sanitaria, nos referimos a la disposición adicional sexta de Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social (BOE 30-03-2011), la Resolución de 3 de junio de 2013, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 31 de mayo de 2013, por el que se establecen las condiciones a las que deberán adecuarse los planes de estudio conducentes a la obtención del título oficial de Máster en Psicología General Sanitaria que habilite para el ejercicio de la profesión sanitaria titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario (BOE 4-06-2013) y Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales de Máster en Psicología General Sanitaria que habilite para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario (BOE 14-06-2013).

Así pues, la normativa exige disponer del título de Máster en Psicología General Sanitaria para poder ejercer actividad profesional en el ámbito sanitario.
Tanto por normativa como por demanda social, la formación y titulación del Psicólogo General Sanitario adopta una perspectiva centrada en mejorar la calidad de vida de las personas que requieran de una intervención (a nivel de investigación, evaluación o intervención psicológica), tanto en un contexto de trastorno como de enfermedad complemento, a su vez, para los especialistas en el sistema de salud.

El Máster de Psicólogo General Sanitario a través de sus 90 créditos ECTS tiene, por consiguiente, como objeto formar al alumno para el ejercicio de una práctica profesional fundamentada en la investigación, en el conocimiento riguroso y en la validación científica de las metodologías, teorías e instrumentos. Más concretamente, este Máster se ha concebido para dotar al alumno de una formación aplicada y avanzada en un cuerpo de conocimientos conceptuales, procedimentales, técnicos y actitudinales que permitan a los psicólogos desenvolverse en el ámbito de la intervención psicológica.

Por todo ello, la vocación de esta titulación de Máster es la capacitación y el perfeccionamiento profesional, teniendo en cuenta que, a su vez, está fundamentada en la investigación, esencial para la generación del conocimiento científico relativo a la metodología, teorías e instrumentos que son luego de aplicación práctica.

Código QR
Universia