La más completa oferta de actividades e instalaciones deportivas

Actualizado el 20/08/2019 05:24
Máster Universitario en Necesidades Educativas Especiales y Atención a la Diversidad en la Escuela

Los cambios socioeconómicos, culturales y tecnológicos experimentados en las últimas décadas han propiciado nuevos escenarios para la intervención psicoeducativa y para la actuación dirigida a la optimización del desarrollo en la escuela. A estas nuevas demandas persigue responder el Máster con una doble orientación: profesional e investigadora.

Acceso y Normativa académica

Oferta y demanda

Tabla de Oferta y Demanda de plazas
  Demanda
Curso Oferta 1ª preferencia 2ª y 3ª preferencia Total
2018-2019 30 149 198 347
2017-2018 30 394 320 714
2017-2018 30 394 516 910
2016-2017 30 174 201 375
2015-2016 30 29 0 29
2014-2015 30 30 0 30

Sistemas de información preuniversitarios

La información sobre el proceso de preinscripción, las fechas, etc. la podrá consultar en esta web.

Perfil recomendado

Los estudiantes interesados en los campos profesionales a los que se orienta este Máster provendrán principalmente de los ámbitos de la Educación y de la Psicología, aunque no se limita a estos, sino que el Máster está abierto a todas aquellas titulaciones que precisen completar su formación sobre el abordaje de las necesidades específicas de apoyo educativo a lo largo de todo el ciclo vital. Como se ha apuntado en la justificación, los contextos y perfiles profesionales de salida son diversos, con el eje común de la actuación psicoeducativa optimizadora del desarrollo.

Requisitos de acceso y procedimiento de admisión

CRITERIOS DE BAREMACIÓN DEL MÁSTER NEEADE

Descripción del desglose del 20% (DUA) que se suman al 80% del expediente académico*.

• Conocimiento de idiomas (5%):

Se valorará conocimientos de idiomas B2 o superiores en inglés o en otros idiomas (con menor puntuación estos) correspondientemente acreditados con títulos oficiales.

• Otros méritos (5%):

o Motivación (que el máster sea elegido entre las primeras opciones); disponibilidad para cursarlo (obteniendo las máximas puntuaciones las opciones total y alta); Experiencia investigadora (como por ejemplo, beca FPI, FPU, en convocatorias competitivas; contrato de investigación; beca de colaboración /Beca de proyecto; Asistente honorario, colaboración en proyecto, alumno interno).

• Adecuación del perfil académico y profesional (5%):

o Experiencia profesional: profesorado en todos los niveles educativos, profesionales con experiencia afín al campo de estudio (orientadores, logopedas, etc.);Voluntariado en materias educativas o en atención a la diversidad; interinidad en educación inferior a un año; Asistencia a cursos relacionados con el contenido del Máster; otras titulaciones afines.

• Publicaciones y participación ena eventos científicos afines a la titulación (5%):

o Artículos ISI / JCR / SCOPUS; Libros / capítulos de libros; Comunicaciones /posters; Otros artículos.

* Todos los méritos deberán ser justificados con su correspondiente documentación acreditativa. En caso contrario, no serán computados.

Vias de acceso

Normas de permanencia

Reconocimiento y transferencia de créditos