Te damos las herramientas para construir tu futuro

Actualizado el 29/10/2019 03:51
Máster Universitario en Psicopedagogía

El Máster Universitario en Psicopedagogía de la Universidad de Sevilla es heredera natural de los estudios de la Licenciatura de Psicopedagogía, tanto desde el punto de vista curricular como profesional.

Acceso y Normativa académica

Oferta y demanda

Tabla de Oferta y Demanda de plazas
  Demanda
Curso Oferta 1ª preferencia 2ª y 3ª preferencia Total
2018-2019 60 100 190 290
2017-2018 60 306 421 727
2016-2017 60 158 214 372
2015-2016 60 60 0 60
2014-2015 60 59 0 59

Sistemas de información preuniversitarios

La información sobre el proceso de preinscripción, las fechas, etc. la podrá consultar en esta web.

Perfil recomendado

El perfil de ingreso propio de este título es el de personas con interés en desarrollar profesionalmente una perspectiva vinculada a la formación el trabajo psicopedagógico: orientadores, asesores en procesos educativos, atención en contextos de riesgo, etc.

Requisitos de acceso y procedimiento de admisión

Criterios y baremo para la puntuación de acceso al Máster en Psicopedagogía:
Media del Expediente académico (Bareno):50%
Conocimiento de idiomas (B2 o superiores en inglés o en otros idiomas (con menor puntuación estos) acreditados) (Bareno):10%
Adecuación del perfil académico y profesional (idoneidad del perfil profesional, experiencia investigadora a través de becas FPU, FPI, becas de colaboración, asistente honorario, experiencia profesional en el ámbito afín de la psicopedagogía, etc.) (Bareno):30%
Publicaciones y participación en eventos científicos afines a la titulación (artículos ISI / JCR / SCOPUS; Libros / capítulos de libros; Comunicaciones /posters) (Bareno):10%

Requisitos y criterios adicionales de admisión:
- Los méritos solo se valorarán si se adjuntan certificados acreditativos.
- Para acceder al máster es necesario acreditar nivel B1 en base a la referencia del European Framework.
- Para solicitudes de alumnos extranjeros será necesario acreditar por parte de la universidad expedidora del título, nivel de formación facultativo para el acceso a enseñanzas de posgrado.

Además se valorará positivamente: nivel superior al B1, experiencia investigadora y experiencia profesional en el ámbito de la Psicopedagogía.

Vias de acceso

Normas de permanencia

Reconocimiento y transferencia de créditos