Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Másteres oficiales adaptados al modelo europeo, a precios públicos

Másteres oficiales adaptados al modelo europeo, a precios públicos
Migas
Actualizado el 14/11/2017 05:47
Máster Universitario en Psicopedagogía

Máster Universitario en Psicopedagogía

El Máster Universitario en Psicopedagogía de la Universidad de Sevilla es heredera natural de los estudios de la Licenciatura de Psicopedagogía, tanto desde el punto de vista curricular como profesional.

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Presentación

El Máster Universitario en Psicopedagogía de la Universidad de Sevilla es heredera natural de los estudios de la Licenciatura de Psicopedagogía, tanto desde el punto de vista curricular como profesional.

La Psicopedagogía nació como una oportunidad para aunar la experiencia académica e investigadora de disciplinas provenientes de tradiciones distintas, que convergerían en un mismo ámbito de reflexión, investigación y formación profesional, como la psicología de la educación, la orientación escolar, el asesoramiento curricular o educación especial. En la actualidad, la Psicopedagogía, está definida como un título de postgrado de 60 créditos con dos perfiles concretos: el Profesionalizante y el investigador.

En el perfil profesional, la sociedad, y no sólo la andaluza en particular, aún necesita y necesitará enfrentarse a retos como la mejora del rendimiento académico del alumnado, la optimización del profesional de la educación, la mejora de los sistemas de información educativa, social y laboral, y el desarrollo de competencias (cognitivas, sociales y emocionales) en la población que representa un factor clave para un proceso exitoso de la adaptación y de la sociabilidad. Se trata del desempeño de una labor profesional especializada, avanzada y focalizada en el análisis, planificación e intervención para la mejora de los contextos educativos, socio-laborales y socio-comunitarios, de ahí la necesidad de una formación de posgrado que permita el desarrollo de las competencias específicas y multidisciplinares requeridas para su práctica profesional. En este sentido, el diseño de este Máster pretende dar cobertura a las funciones básicas que desempeña el profesional de la psicopedagogía, para lo cual su estructura se ha dividido en tres itinerarios específicos focalizados en el ámbito de la orientación educativa, socio-comunitario y desarrollo personal y vocacional.

El perfil investigador del Máster en Psicopedagogía de la Universidad de Sevilla proviene del desarrollo de grupos de investigación especializados en psicopedagogía, psicología de la educación, diagnóstico e intervención psicopedagógica, profesional o en contextos de riesgo o exclusión, asesoramiento curricular, formación del profesorado y calidad educativa, orientación educativa y profesional entre muchos otros. Los resultados de la investigación y transferencia de todos estos grupos de investigación han ido convergiendo en proyectos, investigaciones y tesis doctorales dirigidos a la mejora educativa, social, formativa y laboral de la sociedad andaluza. La propuesta de un Máster en Psicopedagogía permitiría ofertar un tipo de formación avanzada para el desarrollo de competencias especializadas y multidisciplinares orientadas a la especialización en este ámbito de estudio y a la promoción en tareas de investigación. Esta línea de Máster permitiría así la continuación de un proceso de formación y producción en el ámbito de la Psicopedagogía.

Pueden dirigir sus dudas al e-mail corporativo del máster: masterpsicopedag@us.es

Código QR
Universia