Salas de estudio abiertas 24 horas en todos los campus

Actualizado el 10/12/2019 06:04
Máster Universitario en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales

El MELLC se presenta como un máster que capacita para actuar en ámbitos laborales más allá de la enseñanza y de la investigación puramente lingüística y literaria. En tal sentido, es un máster que abre al egresado un abanico de salidas laborales nuevas aunque basadas en el adiestramiento que proporcionan disciplinas y técnicas propias de o íntimamente relacionadas con los estudios filológicos.

Acceso y Normativa académica

Oferta y demanda

Tabla de Oferta y Demanda de plazas
  Demanda
Curso Oferta 1ª preferencia 2ª y 3ª preferencia Total
2018-2019 55 45 81 126
2017-2018 55 31 43 74
2016-2017 60 58 74 132
2015-2016 60 29 0 29
2014-2015 60 32 0 32

Sistemas de información preuniversitarios

La información sobre el proceso de preinscripción, las fechas, etc. la podrá consultar en esta web.

Perfil recomendado

En cuanto a las características y aptitudes personales de los candidatos a la realización del MELLC, se consideran idóneas las siguientes: mostrar inquietud y aptitud científica y/o profesional por alguno de los aspectos recogidos en los contenidos diseñados, tener una buena disposición para el trabajo, una actitud abierta y participativa, así como cierta capacidad de autocrítica y autoevaluación. Se valorará positivamente el conocimiento de otras lenguas distintas a la materna.

Estas aptitudes podrán ser valoradas mediante la realización de una entrevista personal con los aspirantes.

Requisitos: niveles, nº de lenguas, baremos, etc.
- Baremo:
Nota media del expediente académico: 100%.
- Niveles de preferencia (admisión):
Nivel de preferencia alto:
– Graduado (Licenciado) en Filología Hispánica (o equivalente)
– Graduado (Licenciado) en Lenguas Románicas, Lenguas Modernas (o similar), o en otras titulaciones, con itinerarios específicos en Español / Lengua Española
Nivel de preferencia medio:
– Graduado (Licenciado) en otras Filologías
– Graduado (Licenciado) en Humanidades
– Graduado (Licenciado) en Comunicación (ant. Ciencias de la Información)
Nivel de preferencia bajo:
- Otras titulaciones

Los alumnos procedentes de convenios internacionales de doble titulación tendrán prioridad máxima si han hecho constar esa situación en el proceso de inscripción.

Requisitos de acceso y procedimiento de admisión

Vias de acceso

Normas de permanencia

Reconocimiento y transferencia de créditos