Másteres oficiales adaptados al modelo europeo, a precios públicos

Actualizado el 21/11/2017 05:47
Máster Universitario en Estudios Históricos Avanzados

El Máster de Estudios Históricos Avanzados es una decidida apuesta por la formación de calidad y por la especialización en cuatro grandes áreas de conocimiento de la disciplina histórica: Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna e Historia Contemporánea.

Prácticas externas y Trabajo Fin de Máster

Este Máster no contempla prácticas OBLIGATORIAS.

Se incluye una materia de Prácticas Externas de 4 créditos ECTS y carácter OPTATIVO en la que el alumno podrá desarrollar tareas en Centros de Investigación relacionados con las Áreas de Conocimiento que imparten docencia en el Módulo, como archivos, hemerotecas, museos y bibliotecas especializadas, entre los que se destacan:

-Archivo General de Indias (AGI)
-Fundación Casa Ducal de Medinaceli
-Archivo General de Andalucía (AGA)
-Archivo Histórico Provincial de Sevilla (AHPS)
-Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) que incluye:
·Archivo Municipal de Sevilla (AMS),
·Hemeroteca Municipal de Sevilla y Fototeca.
-Archivo de la Diputación de Sevilla (ADS)
-Museo Arqueológico Provincial de Sevilla (MAPS)
-Institución Colombina (IC) que incluye:
·Archivo Catedral de Sevilla (ACS),
·Archivo General del Arzobispado de Sevilla (AGAS),
·Biblioteca Colombina (BCo),
·Biblioteca Capitular (BCa),
·Biblioteca del Arzobispado de Sevilla (BAS).

El Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo de la Universidad de Sevilla es el encargado de la gestión de los convenios generales con estas instituciones y su normativa rige para la organización y desarrollo de todas las prácticas externas realizadas por alumnos en la Universidad de Sevilla (Resolución Rectoral de 25 de julio de 2012, BOUS 5 de 14 de septiembre). Los convenios entre la Universidad de Sevilla y estas instituciones ya están formalizados.

La Universidad de Sevilla (US) ofrece a sus estudiantes y titulados la posibilidad de completar su formación académica y adquirir una experiencia profesional a través de la realización de prácticas en empresas e instituciones.

Estas prácticas, no contempladas en el plan de estudios, son inmersiones profesionales en empresas o instituciones que tienen la finalidad de proporcionar:

- Un conocimiento más cercano del entorno laboral.
- El desarrollo de aptitudes y actitudes profesionales.
- La adquisición de hábitos, prácticas y valores propios del mundo del trabajo.

Constituyen un importante complemento de la formación académica, un rodaje orientado a facilitar la posterior inserción laboral.

La gestión de los programas de prácticas de la US se desarrolla a través del Secretariado de Prácticas en Empresa (SPEE) y sus Centros Universitarios.

Convenios o empresas donde realizar

Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo

Trabajo fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster consistirá en todo caso en la elaboración de un trabajo de iniciación a la investigación que deberá ser realizado de forma individual, bajo la dirección de un profesor del Máster y en el que se desarrollarán y aplicarán conocimientos, capacidades y competencias adquiridas en el título. El Trabajo Fin de Máster se presentará ante una Comisión Evaluadora integrada por tres profesores del Máster, de la que no podrá formar parte el director del trabajo. Entre estos tres profesores se designará un Presidente y un Secretario. El Trabajo Fin de Máster será presentado ante dicha comisión en un plazo que en ningún caso podrá superar el mes de diciembre del año académico posterior a aquel en el que se ha producido la matrícula. En todo caso este procedimiento queda regulado por los artículos nº 17 y 18 del Reglamento de Actividades Docentes de la Universidad de Sevilla (RADUS) y por las Resoluciones Rectorales de 11 de abril de 2007 y de 15 de julio de 2011.
El Proyecto o Trabajo Fin de Máster supone para el alumno la realización y superación, en su caso, de 6 créditos ECTS, de trabajo directo y personal. En este sentido, el alumno habrá de realizar su trabajo en un tema afín a la especialidad elegido por él mismo de entre los propuestos por las Áreas de conocimiento de Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna e Historia Contemporánea a través de los Módulos II, III y IV.
La organización, elaboración y evaluación de los Trabajos Fin de Máster se efectuará de conformidad con las directrices reguladoras de los Trabajos Fin de Máster Universitario de la Universidad de Sevilla (Resolución Rectoral de 11 de abril de 2007) y la ‘Normativa Interna de Trabajos de Fin de Grado y Máster’ de la Facultad de Geografía e Historia.