Salas de estudio abiertas 24 horas en todos los campus

Actualizado el 26/09/2017 05:16
Máster Universitario en Estudios Históricos Avanzados

El Máster de Estudios Históricos Avanzados es una decidida apuesta por la formación de calidad y por la especialización en cuatro grandes áreas de conocimiento de la disciplina histórica: Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna e Historia Contemporánea.

Salidas profesionales y académicas

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales del Máster en Estudios Históricos Avanzados la Historia se encuentran en el campo de la enseñanza a nivel de Enseñanzas Medias y Universitarias, la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico y en la investigación. La versatilidad de la formación del historiador hace que se diversifiquen las posibles salidas profesionales (archivos, museos, bibliotecas, arqueología de campo y gabinete, fundaciones culturales, actividades editoriales, instituciones públicas y privadas de asesoramiento, agregaciones culturales y documentalistas.

Servicios de orientación académica y professional que se encuentran a disposición de los estudiantes: Orientación académicaPlan de Organización y Acción Tutorial

Salidas Académicas

Acceso al Doctorado

Acceso a Doctorado

El Máster Universitario en Estudios Históricos Avanzados de la Universidad de Sevilla está dirigido principalmente a la formación especializada de los estudiantes en las áreas de conocimiento de Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna e Historia Contemporánea. Un título de Máster que permitirá continuar la formación académica en los Programas de Doctorado de Historia de las distintas universidades españolas y particularmente en el Programa de Doctorado en Historia de la Universidad de Sevilla.
El Programa de Doctorado en Historia que oferta la Facultad de Geografía e Historia forma parte de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Sevilla (EIDUS) y está integrado por 9 áreas de conocimiento entre las cuales destacamos las áreas de Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna e Historia Contemporánea que permiten desarrollar los conocimientos adquiridos en el Máster Universitario de Estudios Históricos Avanzados en las actividades formativas de dicho programa, además de aplicarlos al tema de investigación de la Tesis Doctoral. Estas cuatro áreas cuentan con sus propias líneas de investigación que se desglosan a continuación:

Historia Antigua: Historia del Próxima Oriente Asiático en la Antigüedad, Historia del Egipto Faraónico, Historia del Mundo Griego Antiguo, Historia de Roma, Historia de la Península Ibérica en la Antigüedad, Historia de las Religiones Antiguas, Historia de Asia Oriental en la Antigüedad
Historia Medieval: Reconquista, repoblación y frontera. Historia agraria. Ciudades. Señoríos. Historia del poder. Historia de la Iglesia, religiosidad y minorías. Historiografía.

Historia Moderna: La sociedad conflictiva en la Edad Moderna. La Carrera de Indias y su impacto en las redes sociales y en las actividades económicas de la Andalucía moderna. Historia de las ideas, controversias y prácticas religiosas en la modernidad. Vida cotidiana y cultura material. Cultura escrita y mentalidad en el mundo hispánico. Poder político y representaciones en la Monarquía hispánica.

Historia Contemporánea: Historia política. Historia de las Instituciones, de la Iglesia y la Comunicación. Historia social y cultural del poder (siglos XIX y XX). Memoria histórica, represión, exilio, guerra civil. Historia de los movimientos sociales y de la acción colectiva durante los siglos XIX y XX. Historia de las culturas políticas y análisis de los discursos.