Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Salas de estudio abiertas 24 horas en todos los campus

Salas de estudio abiertas 24 horas en todos los campus
Migas
Actualizado el 26/09/2017 05:16
Máster Universitario en Estudios Históricos Avanzados

Máster Universitario en Estudios Históricos Avanzados

El Máster de Estudios Históricos Avanzados es una decidida apuesta por la formación de calidad y por la especialización en cuatro grandes áreas de conocimiento de la disciplina histórica: Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna e Historia Contemporánea.

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Datos generales, Objetivos y Competencias

Coordinador/a del máster

Centro(s) responsables del título

Descripción FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
Código 11
Dirección C/ DOÑA MARÍA DE PADILLA, S/N
Localidad SEVILLA
Código postal 41004
Teléfono(s) 95.455.13.47/4/5/6/50
Fax 95.455.13.51
Email geografiaehistoria@us.es

Centro(s) donde se imparte el título

Facultad de Geografía e Historia.

Fecha de publicación en el RUCT

Fecha Consejo de ministro: 17/01/2014
Fecha BOE: 07/02/2014

Curso de implantación

El programa se implantó en el curso 2013-2014

Rama de conocimiento

ARTES Y HUMANIDADES

Duración del programa

Créditos: 60.00
Años: 1

Tipo de enseñanza

Presencial

Lenguas utilizadas

Español

Información sobre horarios, aulas y exámenes

Horario del Máster

Procedimiento para la expedición del suplemento Europeo al título

BOE del procedimiento

Recursos materiales disponibles asignados

Recursos materiales

Cronograma de implantación

Plan a extinguir

Objetivos y Competencias

Objetivos

Definido a partir de los requisitos del Real Decreto 1393/2007, de 30 de octubre por el que se regulan los estudios universitarios y del Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, que lo modifica, así como por las exigencias de calidad, competitividad e internacionalización de las actividades generadas en el marco de la Unión Europea, el Máster en Estudios Históricos Avanzados tiene los siguientes objetivos:
1.- Especializar alumnos provenientes de las Licenciaturas o de los Grados de Historia, Historia del Arte, Humanidades y Ciencias Sociales, en general, en cuatro grandes áreas de conocimiento de la disciplina histórica: Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna e Historia Contemporánea, tomando como eje a la Península Ibérica en su posición de tránsito entre el mundo mediterráneo y el atlántico.
2. Formar investigadores, docentes y otros profesionales en la investigación avanzada de la Historia, con el fin de que sepan aplicar con claridad el análisis histórico de las estructuras políticas, sociales, económicas y culturales de cada época (Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea)- y puedan construir “modelos históricos” o “síntesis interpretativas”.
3. Aportar los cauces formativos que permitan a los estudiantes del Máster iniciarse la investigación y acceder a Programas de Doctorado en Historia, en especial el desarrollado por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla.
4. Formar profesionales de alto nivel para la ejecución de actividades relacionadas con la docencia y la investigación en el ámbito de la Historia y facilitar su incorporación al mercado laboral.

Competencias

CB6. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB8. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
CB9. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

G01. Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis histórica.
G02. Incentivar la capacidad de organización y planificación temporal de los estudios históricos.
G03. Organizar coherentemente la información en los procesos básicos de la investigación histórica.
G04. Interpretar y utilizar de forma pertinente la información teórica y práctica recibida en el Máster.
G05. Aplicar de forma racional y selectiva las nuevas tecnologías de la comunicación y la innovación didáctica..
G06. Comunicar con claridad y precisión, de forma oral y escrita.
G07. Formular propuestas metodológicas aplicadas a objetivos de investigación histórica.
G08. Identificar los principales campos de trabajo de la investigación actual en Historia.

G09. Capacidad para trabajar en equipo e integrarse en Proyectos de investigación histórica.
G10. Razonar de forma crítica ante las temáticas relacionadas con la Historia..
G11. Cultivar el compromiso ético en el trabajo individual y de equipo y comprender la importancia del respeto a los Derechos Fundamentales, a la igualdad de oportunidades entre
Hombres y Mujeres, a la Accesibilidad Universal para las personas con Discapacidad y al respeto a los Valores propios de una Cultura de Paz y Valores Democráticos.
G12. Reconocer la diversidad y la interculturalidad en la Historia.

G13. Aplicar los conocimientos avanzados y especializados del Máster en la resolución de problemas adscritos a contextos históricos.
G14. Integrar contenidos científicos y formular reflexiones argumentadas a partir de una información limitada o incompleta.
G15. Asimilar las principales metodologías y tendencias historiográficas aplicables a la investigación en Historia.
G16. Motivación por la calidad y la mejora constante para obtener resultados avanzados y de excelencia en contextos científicos históricos especializados.

E01. Comprender los procesos de cambio y continuidad de la Historia de España desde una perspectiva diacrónica y espacial, así como su cristalización en las formaciones sociales e institucionales propias de cada etapa histórica
E02. Identificar los conceptos teóricos y los modelos de interpretación en las cuatro áreas de conocimiento representadas en las cuatro especialidades del Máster: Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna e Historia Contemporánea.
E03. Reconocer la diversidad histórica y cultural de la Península Ibérica.

E04. Seleccionar y gestionar los recursos bibliográficos, hemerográficos e iconográficos específicos en las cuatro especialidades y cada una de las materias que se imparten en el Máster.
E05.- Identificar las colecciones documentales y las fuentes históricas publicadas para la
Historia Antigua, la Historia Medieval, la Historia Moderna y la Historia Contemporánea.
E06. Capacidad práctica para leer documentos originales, así como para transcribir, resumir y catalogar la información documental de forma pertinente, según las normas internacionales (ISAS).
E07. Aplicar el análisis hermenéutico a la comprensión de textos históricos antiguos, medievales, modernos y contemporáneos relacionados con la Historia de España y de Europa.
E08. Familiarizar al alumno con las diferentes metodologías científicas y técnicas de investigación aplicadas a la Historia Antigua, la Historia Medieval, la Historia Moderna y la Historia Contemporánea.

E09. Conciencia de que la investigación y el avance en el conocimiento histórico es un proceso acumulativo y crítico en constante evolución.
E10. Capacidad de definir temas de investigación que puedan contribuir al conocimiento y al debate histórico en cada uno de los campos de especialización del Master: Historia Antigua,
Historia Medieval, Historia Moderna e Historia Contemporánea.
E11. Adiestramiento en la elaboración de memorias y trabajos científicos especializados en los contenidos fundamentales de las diferentes disciplinas o áreas de historia del Máster.
E12. Capacidad para adquirir habilidades en el arte de la oratoria y la retórica para defender públicamente juicios y hallazgos propios contribuyendo a la transferencia de conocimiento dentro de las especialidades del Máster.

Código QR
Universia