Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

La mayor oferta de postgrado de Andalucía

La mayor oferta de postgrado de Andalucía
Migas
Actualizado el 21/11/2017 05:47
Máster Universitario en Estudios Históricos Avanzados

Máster Universitario en Estudios Históricos Avanzados

El Máster de Estudios Históricos Avanzados es una decidida apuesta por la formación de calidad y por la especialización en cuatro grandes áreas de conocimiento de la disciplina histórica: Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna e Historia Contemporánea.

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Datos generales, Objetivos y Competencias

Coordinador/a del máster

Centro(s) responsables del título

Descripción FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
Código 11
Dirección C/ DOÑA MARÍA DE PADILLA, S/N
Localidad SEVILLA
Código postal 41004
Teléfono(s) 95.455.13.47/4/5/6/50
Fax 95.455.13.51
Email geografiaehistoria@us.es

Centro(s) donde se imparte el título

Facultad de Geografía e Historia.

Fecha de publicación en el RUCT

Fecha Consejo de ministro: 17/01/2014
Fecha BOE: 07/02/2014

Curso de implantación

El programa se implantó en el curso 2013-2014

Rama de conocimiento

ARTES Y HUMANIDADES

Duración del programa

Créditos: 60.00
Años: 1

Tipo de enseñanza

Presencial

Lenguas utilizadas

Español

Información sobre horarios, aulas y exámenes

Horario del Máster

Procedimiento para la expedición del suplemento Europeo al título

BOE del procedimiento

Recursos materiales disponibles asignados

Recursos materiales

Cronograma de implantación

Plan a extinguir

Objetivos y Competencias

Objetivos

Definido a partir de los requisitos del Real Decreto 1393/2007, de 30 de octubre por el que se regulan los estudios universitarios y del Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, que lo modifica, así como por las exigencias de calidad, competitividad e internacionalización de las actividades generadas en el marco de la Unión Europea, el Máster en Estudios Históricos Avanzados tiene los siguientes objetivos:
1.- Especializar alumnos provenientes de las Licenciaturas o de los Grados de Historia, Historia del Arte, Humanidades y Ciencias Sociales, en general, en cuatro grandes áreas de conocimiento de la disciplina histórica: Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna e Historia Contemporánea, tomando como eje a la Península Ibérica en su posición de tránsito entre el mundo mediterráneo y el atlántico.
2. Formar investigadores, docentes y otros profesionales en la investigación avanzada de la Historia, con el fin de que sepan aplicar con claridad el análisis histórico de las estructuras políticas, sociales, económicas y culturales de cada época (Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea)- y puedan construir “modelos históricos” o “síntesis interpretativas”.
3. Aportar los cauces formativos que permitan a los estudiantes del Máster iniciarse la investigación y acceder a Programas de Doctorado en Historia, en especial el desarrollado por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla.
4. Formar profesionales de alto nivel para la ejecución de actividades relacionadas con la docencia y la investigación en el ámbito de la Historia y facilitar su incorporación al mercado laboral.

Competencias

CB6. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB8. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
CB9. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
CB10. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

G01. Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis histórica.
G02. Incentivar la capacidad de organización y planificación temporal de los estudios históricos.
G03. Organizar coherentemente la información en los procesos básicos de la investigación histórica.
G04. Interpretar y utilizar de forma pertinente la información teórica y práctica recibida en el Máster.
G05. Aplicar de forma racional y selectiva las nuevas tecnologías de la comunicación y la innovación didáctica..
G06. Comunicar con claridad y precisión, de forma oral y escrita.
G07. Formular propuestas metodológicas aplicadas a objetivos de investigación histórica.
G08. Identificar los principales campos de trabajo de la investigación actual en Historia.

G09. Capacidad para trabajar en equipo e integrarse en Proyectos de investigación histórica.
G10. Razonar de forma crítica ante las temáticas relacionadas con la Historia..
G11. Cultivar el compromiso ético en el trabajo individual y de equipo y comprender la importancia del respeto a los Derechos Fundamentales, a la igualdad de oportunidades entre
Hombres y Mujeres, a la Accesibilidad Universal para las personas con Discapacidad y al respeto a los Valores propios de una Cultura de Paz y Valores Democráticos.
G12. Reconocer la diversidad y la interculturalidad en la Historia.

G13. Aplicar los conocimientos avanzados y especializados del Máster en la resolución de problemas adscritos a contextos históricos.
G14. Integrar contenidos científicos y formular reflexiones argumentadas a partir de una información limitada o incompleta.
G15. Asimilar las principales metodologías y tendencias historiográficas aplicables a la investigación en Historia.
G16. Motivación por la calidad y la mejora constante para obtener resultados avanzados y de excelencia en contextos científicos históricos especializados.

E01. Comprender los procesos de cambio y continuidad de la Historia de España desde una perspectiva diacrónica y espacial, así como su cristalización en las formaciones sociales e institucionales propias de cada etapa histórica
E02. Identificar los conceptos teóricos y los modelos de interpretación en las cuatro áreas de conocimiento representadas en las cuatro especialidades del Máster: Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna e Historia Contemporánea.
E03. Reconocer la diversidad histórica y cultural de la Península Ibérica.

E04. Seleccionar y gestionar los recursos bibliográficos, hemerográficos e iconográficos específicos en las cuatro especialidades y cada una de las materias que se imparten en el Máster.
E05.- Identificar las colecciones documentales y las fuentes históricas publicadas para la
Historia Antigua, la Historia Medieval, la Historia Moderna y la Historia Contemporánea.
E06. Capacidad práctica para leer documentos originales, así como para transcribir, resumir y catalogar la información documental de forma pertinente, según las normas internacionales (ISAS).
E07. Aplicar el análisis hermenéutico a la comprensión de textos históricos antiguos, medievales, modernos y contemporáneos relacionados con la Historia de España y de Europa.
E08. Familiarizar al alumno con las diferentes metodologías científicas y técnicas de investigación aplicadas a la Historia Antigua, la Historia Medieval, la Historia Moderna y la Historia Contemporánea.

E09. Conciencia de que la investigación y el avance en el conocimiento histórico es un proceso acumulativo y crítico en constante evolución.
E10. Capacidad de definir temas de investigación que puedan contribuir al conocimiento y al debate histórico en cada uno de los campos de especialización del Master: Historia Antigua,
Historia Medieval, Historia Moderna e Historia Contemporánea.
E11. Adiestramiento en la elaboración de memorias y trabajos científicos especializados en los contenidos fundamentales de las diferentes disciplinas o áreas de historia del Máster.
E12. Capacidad para adquirir habilidades en el arte de la oratoria y la retórica para defender públicamente juicios y hallazgos propios contribuyendo a la transferencia de conocimiento dentro de las especialidades del Máster.

Código QR
Universia