Másteres oficiales adaptados al modelo europeo, a precios públicos

Actualizado el 26/09/2017 05:14
Máster Universitario en Estudios Americanos

El Programa responde a la búsqueda de una mejor comprensión de la realidad actual del continente americano, así como a la necesidad de ampliar y mejorar las condiciones humanas –intelectuales y profesionales– que contribuyan a su desarrollo. Para ello se parte del hecho de que el presente de todas las sociedades es la resultante causal de la evolución de las sucesivas etapas de su pasado.

Prácticas externas y Trabajo Fin de Máster

Este Máster no contempla prácticas OBLIGATORIAS.

Existe la posibilidad de realizar Prácticas en Empresas de manera OPCIONAL en esta titulación.

El objetivo de esta asignatura de Prácticas Externas de carácter optativo es complementar la formación recibida en el Máster a través de la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el mismo. Los alumnos podrán desarrollar tareas en Centros de Investigación relacionados con las Áreas de Conocimiento que imparten docencia en el Módulo, como archivos, hemerotecas y museos y bibliotecas, todos ellos con convenios firmados con el Servicio de Prácticas Externas de la Universidad de Sevilla.

El tutor de la empresa rellenará un informe normalizado de la actividad realizada por el estudiante (art. 48 normativa de Prácticas Externas de la US, BOUS 5, 14-9-2012). Dicho informe estará accesible en la web del Servicio de Prácticas Externas de la Universidad y en la web de la Facultad de Geografía e Historia. Supondrá el 50% de la calificación.

El estudiante realizará una memoria de la actividad realizada en la empresa (art. 49 normativa de Prácticas Externas de la US, BOUS 5, 14-9-2012). El modelo de memoria normalizado estará accesible en la web del Servicio de Prácticas Externas de la Universidad y en la web de la Facultad de Geografía e Historia. Supondrá el 50% de la calificación.

La Universidad de Sevilla (US) ofrece a sus estudiantes y titulados la posibilidad de completar su formación académica y adquirir una experiencia profesional a través de la realización de prácticas en empresas e instituciones.

Estas prácticas son inmersiones profesionales en empresas o instituciones que tienen la finalidad de proporcionar:

- Un conocimiento más cercano del entorno laboral.
- El desarrollo de aptitudes y actitudes profesionales.
- La adquisición de hábitos, prácticas y valores propios del mundo del trabajo.

Constituyen un importante complemento de la formación académica, un rodaje orientado a facilitar la posterior inserción laboral.

La gestión de los programas de prácticas de la US se desarrolla a través del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo (SPEE) y sus Centros Universitarios.

Convenios o empresas donde realizar

Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo

Trabajo fin de Máster

Para la obtención del Título habrá que realizar un Trabajo Fin de Máster (12 créditos ECTS) que se evaluará una vez superadas el resto de evaluaciones previstas. Su elaboración estará orientada a aplicar y evaluar las competencias generales asociadas al título.

Cada alumno escogerá un tutor que lo orientará en la elección del tema y la investigación a realizar. El alumno desarrollará un trabajo monográfico de carácter original mediante la consulta de fuentes y bibliografía. Se tendrá en cuenta la originalidad del tema investigado, la utilización de fuentes en archivos nacionales e internacionales y la actualización bibliográfica en la temática. Asimismo se evaluará la estructuración, claridad de ideas y expresión, rigor científico y análisis crítico del tema investigado.