Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Da alas a tu futuro

Da alas a tu futuro
Migas
Actualizado el 21/11/2017 05:53
Máster Universitario en Estudios Americanos

Máster Universitario en Estudios Americanos

El Programa responde a la búsqueda de una mejor comprensión de la realidad actual del continente americano, así como a la necesidad de ampliar y mejorar las condiciones humanas –intelectuales y profesionales– que contribuyan a su desarrollo. Para ello se parte del hecho de que el presente de todas las sociedades es la resultante causal de la evolución de las sucesivas etapas de su pasado.

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Presentación

El Departamento de Historia de América de la Universidad de Sevilla se viene dedicando desde hace décadas a la docencia e investigación del continente americanos. Ello responde al hecho de que la Historia de América es una parcela fundamental del conocimiento del pasado y del presente, así como de un significado crucial para la propia Historia de España y de la Humanidad. La historia de la actual América Latina, más Estados Unidos y Canadá, es en buena medida el resultado de la proyección de las sociedades europeas en el Nuevo Mundo, un proceso histórico en el que España ha jugado y sigue jugando un papel determinante, y que ha dado como consecuencia la existencia de un continente con un peso específico indiscutible en el panorama mundial.
En lo que respecta al interés y relevancia académica-científica-profesional del Máster Universitario en Estudios Americanos, el mismo pretende desvelar, desde una óptica multidisciplinar, algunas de las claves fundamentales de la sociedad, la economía y la política de la Iberoamérica actual.

Este Programa responde a la búsqueda de una mejor comprensión de la realidad actual del continente americano, así como a la necesidad de ampliar y mejorar las condiciones humanas –intelectuales y profesionales– que contribuyan a su desarrollo. Para ello se parte del hecho de que el presente de todas las sociedades es la resultante causal de la evolución de las sucesivas etapas de su pasado.

Se trata de un continente básicamente mestizo –con los matices necesarios en determinados países-, lo que es una clave esencial para comprender el funcionamiento de sus sociedades y, más concretamente, para desentrañar los secretos del ejercicio del poder que se ha venido desarrollando tanto en el pasado como en el presente. La compleja y con frecuencia contradictoria realidad americana, en cualquiera de sus aspectos, es atravesada por la diversidad, mezcla y conjunción étnica, económica y cultural no sólo en las etapas iniciales de la conquista y colonización europeas, sino también en la formación nacional como países independientes.

El objetivo último será dar a los estudiantes una formación avanzada, especializada y multidisciplinar, orientada a formar en el conocimiento de la articulación de los componentes que han conformado estructuras sociales americanas. Se pretende concebir dicha articulación en términos dinámicos, considerando sus bases económicas, organizaciones políticas y expresiones artísticas, proyectando su sentido hasta los problemas actuales. En suma, el Máster pretende desvelar algunas de las claves fundamentales de la sociedad, la economía y la política de Iberoamérica, pasado y presente, lo que resulta esencial para la realización de Tesis doctorales así como para el trabajo de profesionales de empresas y organizaciones que actúen en la región.

El Máster en Estudios Americanos pretende:
- Capacitar a Licenciados de Historia, Filología, Humanidades, Geografía y otras disciplinas afines a las Ciencias Sociales y Humanidades, para la realización de una Tesis doctoral y/o el trabajo profesional en empresas y organizaciones que actúen en el ámbito iberoamericano.
- Proporcionar algunas de las claves fundamentales del desarrollo histórico y literario de la región, con el objetivo de brindar una mejor comprensión de la realidad actual que le caracteriza.
- Especializar a los estudiantes en líneas de investigación desarrolladas por los distintos equipos que conforman el Departamento de Historia de América y el Área de Literatura Hispanoamericana del Departamento de Filologías Integradas.

Encontrará más información del máster explorando la página institucional de la US o accediendo a la página web propia del máster.

Código QR
Universia