Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

La formación que necesitas, con la calidad que mereces

La formación que necesitas, con la calidad que mereces
Migas
Actualizado el 26/09/2017 05:14
Máster Universitario en Antropología: Gestión de la Diversidad Cultural, el Patrimonio y el Desarrollo

Máster Universitario en Antropología: Gestión de la Diversidad Cultural, el Patrimonio y el Desarrollo

El objetivo principal es proporcionar al alumnado las herramientas teóricas y metodológicas para obtener conocimientos avanzados sobre fenómenos y problemáticas actuales y candentes en nuestra sociedad, en tres ejes: Mediación intercultural, Interpretación y gestión del patrimonio etnológico y Diseño e implementación de proyectos de desarrollo territorial y de cooperación al desarrollo.

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Prácticas externas y Trabajo Fin de Máster

Curriculares

Descripción del Prácticum

Este Máster no contempla prácticas OBLIGATORIAS.

El Máster contempla la realización de Prácticas Externas de carácter OPTATIVO(5 ECTS) en cada uno de los Itinerarios, con el objetivo de reforzar la orientación profesional, tanto en empresas como en organismos e instituciones públicas, de aquel alumnado que así lo desee.

Las horas de estancia en la empresa o institución correspondientes a cada crédito ECTS serán 50, dedicándose las horas restantes a la elaboración de un informe final de las actividades realizadas.

El objetivo es que nuestros estudiantes desarrollen las habilidades necesarias para su entrada en el mundo laboral, así como complementar los conocimientos teóricos con los de contenido práctico, y que las empresas e instituciones participen en el desarrollo de la formación de los estudiantes que en el futuro se incorporarán al mundo profesional.

Al final del primer cuatrimestre desde la Coordinación del Título se hace público el listado de Empresas e Instituciones que ofertan prácticas para los estudiantes de nuestro Máster. En el mismo aparece detallado tanto el nombre de la Empresa o Institución como el número de plazas ofertadas, el nombre del profesor encargado de su coordinación, el perfil solicitado y las actividades a realizar.

Una vez cerrado el plazo para las solicitudes, se seleccionará a los candidatos atendiendo a la idoneidad de las asignaturas cursadas y el expediente académico. A continuación, se hace público el nombre de los admitidos en cada una de las prácticas ofertadas y los seleccionados deben proceder a ponerse en contacto con el tutor o tutora correspondiente. Cada estudiante seleccionado recibirá una credencial con la que podrá incorporarse a la Empresa o Institución para el desarrollo de las prácticas. Al término de las mismas la Empresa o Institución realiza un informe de aprovechamiento que el tutor tendrá en cuenta para su evaluación.

Además de los convenios marco firmados por la Universidad de Sevilla, el Máster Universitario en Antropología: Gestión de la Diversidad Cultural, el Patrimonio y el Desarrollo ha establecido convenios específicos con distintas entidades.

¿Se pueden hacer en otra Universidad española o en el extranjero?
No

Extracurriculares

Descripción e interés de las mismas en la formación del estudiante

La Universidad de Sevilla (US) ofrece a sus estudiantes y titulados la posibilidad de completar su formación académica y adquirir una experiencia profesional a través de la realización de prácticas en empresas e instituciones.

Estas prácticas son inmersiones profesionales en empresas o instituciones que tienen la finalidad de proporcionar:

- Un conocimiento más cercano del entorno laboral.
- El desarrollo de aptitudes y actitudes profesionales.
- La adquisición de hábitos, prácticas y valores propios del mundo del trabajo.

Constituyen un importante complemento de la formación académica, un rodaje orientado a facilitar la posterior inserción laboral.

La gestión de los programas de prácticas de la US se desarrolla a través del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo (SPEE) y sus Centros Universitarios.

¿Se pueden hacer en otra Universidad española o en el extranjero?

Normativa

Normativa

Convenios o empresas donde realizar

Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo

Trabajo fin de Máster

Es de carácter obligatorio y en él el alumnado deberá aplicar y profundizar los conocimientos relativos a alguna de las problemáticas trabajadas en los módulos anteriores así como entrenar las competencias adquiridas en el título.

De las 250 horas totales (10 ECTS), 10 horas serán presenciales y estarán dedicadas a la orientación del o la profesora al alumnado en tutorías personales. En ellas el profesor-tutor del Trabajo Fin de Máster llevará a cabo la labor de seguimiento de la actividad investigadora del alumnado y de orientación en la ejecución de su trabajo para garantizar el cumplimiento de los objetivos programados. De las 230 horas restantes 25 se dedicarán a la elaboración del diseño y la memoria, 214 a trabajo personal del alumnado y 1 hora a la exposición y defensa del trabajo.

La organización, elaboración y evaluación del Trabajo Fin de Máster se efectuará de conformidad con lo previsto en el Reglamento General de Actividades Docentes de la Universidad de Sevilla y sus disposiciones de desarrollo.

A lo largo del curso y con la ayuda de un o una profesora del Máster, el alumnado elegirá un tema para desarrollar relacionado con alguna de las temáticas que se imparten en él. Este trabajo deberá ser realizado de forma individual, bajo la dirección de un o una profesora del Máster y siguiendo los criterios de calidad científica de un postgrado. Los elementos a tener en cuenta en la evaluación de la adquisición de competencias y el nivel de conocimientos por parte del alumnado tendrán en cuenta el interés y originalidad del tema, la calidad de las fuentes y de la bibliografía utilizadas, la capacidad planificación y estructuración del mismo y definición clara de los objetivos, la capacidad de reflexión, relación y síntesis, el rigor científico, el análisis crítico del tema investigado, el uso de un lenguaje científico no sexista así como las conclusiones obtenidas.

El Trabajo de Fin de Máster se presentará ante un Tribunal, en el curso académico de realización del Máster. Su presentación podrá ser prorrogada de manera excepcional a petición del alumno por causas debidamente justificadas. Su defensa se efectuará de conformidad con las directrices reguladoras de los Trabajos Fin de Máster oficial universitario de la Universidad de Sevilla así como con la normativa interna de Trabajos de Fin de Máster de la Facultad de Geografía e Historia aprobada en Junta de Facultad de 31 de mayo de 2010 y publicada en la página web de dicha Facultad. El alumnado realizará la defensa oral y pública del trabajo presentado ante una Comisión evaluadora. Las Comisiones evaluadoras estarán formadas por tres profesores de la titulación. Oída la Comisión Académica de cada Master, se sortearán tres profesores entre los que impartan docencia en el mismo, en acto público presidido por el Decano en presencia de los miembros de la Comisión de Seguimiento de Planes de Estudio. El de mayor categoría y antigüedad actuará como presidente y el de menor categoría y antigüedad como secretario.

El acto de exposición y defensa del Trabajo Fin de Master será público y tendrá lugar en el plazo máximo de 15 días naturales, contados a partir de la fecha de constitución de la comisión evaluadora correspondiente. La defensa del trabajo se realizará por el estudiante mediante la exposición oral de su contenido o de las líneas principales del mismo, durante el tiempo máximo de 20 minutos. A continuación, el estudiante contestará a las preguntas y aclaraciones que le planteen los miembros de la Comisión Evaluadora, durante un tiempo máximo de 20 minutos.

En este vínculo podrá consultar información sobre las Directrices para la Elaboración del Trabajo Fin de Máster.

Código QR
Universia