Te damos las herramientas para construir tu futuro

Actualizado el 21/11/2017 05:53
Máster Universitario en Antropología: Gestión de la Diversidad Cultural, el Patrimonio y el Desarrollo

El objetivo principal es proporcionar al alumnado las herramientas teóricas y metodológicas para obtener conocimientos avanzados sobre fenómenos y problemáticas actuales y candentes en nuestra sociedad, en tres ejes: Mediación intercultural, Interpretación y gestión del patrimonio etnológico y Diseño e implementación de proyectos de desarrollo territorial y de cooperación al desarrollo.

Salidas profesionales y académicas

Salidas Profesionales

Las posibilidades de profesionalización se orientan hacia problemáticas emergentes en una sociedad en la que la creciente complejidad de las relaciones interculturales, la cual genera demanda en materia de gestión de la diversidad cultural; los problemas relacionados con sostenibilidad socioeconómica y ecológica; la cooperación internacional al desarrollo; y la identificación, protección y puesta en valor del patrimonio, están a la orden del día. Más en concreto, las salidas profesionales se orientan hacia los siguientes campos:

-Relaciones interculturales: Mediación intercultural.
-Patrimonio etnológico: Gestión y conservación museística.
-Desarrollo terrritorial: Agente y Evaluador de proyectos de desarrollo social.
-Cooperación internacional: Experto en organizaciones comunitarias,internacionales(UNESCO, ONU, FAO) Y ONG'S.
-Gestión y dinamización cultural: Técnico y formador de agentes socioculturales.
-Investigación Aplicada, consultoría e intervención social: Consultor de empresas y ONG'S.
-Abogaciía: Defensa de derechos de las mimorías y colectivos desfavorecidos.

Salidas Académicas

Acceso al Doctorado

Acceso a Doctorado

Docencia e Investigación: Profesor en escuelas,institutos y universidades.