Salas de estudio abiertas 24 horas en todos los campus

Actualizado el 04/06/2019 06:17
Máster Universitario en Filosofía y Cultura Moderna

El Máster Universitario en Filosofía y Cultura Moderna está concebido para proporcionar a los estudiantes una formación avanzada y de alto nivel en materia filosófica, así como para iniciarlos en la técnicas fundamentales de la investigación académica.

Prácticas externas y Trabajo Fin de Máster

Este Máster no contempla prácticas curriculares.

La Universidad de Sevilla (US) ofrece a sus estudiantes y titulados la posibilidad de completar su formación académica y adquirir una experiencia profesional a través de la realización de prácticas en empresas e instituciones.

Estas prácticas son inmersiones profesionales en empresas o instituciones que tienen la finalidad de proporcionar:

- Un conocimiento más cercano del entorno laboral.
- El desarrollo de aptitudes y actitudes profesionales.
- La adquisición de hábitos, prácticas y valores propios del mundo del trabajo.

Constituyen un importante complemento de la formación académica, un rodaje orientado a facilitar la posterior inserción laboral.

La gestión de los programas de prácticas de la US se desarrolla a través del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo (SPEE) y sus Centros Universitarios.

Convenios o empresas donde realizar

Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo

Trabajo fin de Máster

Este módulo está diseñado como estudio de profundización en algún tema concreto de los tratados a lo largo del máter y como iniciación a la investigación en materia de filosofía. Cada alumnado tendrá un tutor que dirigirá el proceso de investigación y le asesorará en relación a la bibliografía, a las técnicas de investigación, a los modos de exposición y desarrollo de los temas, así como a cualquier otro aspecto relacionado con la formalidad investigadora académica.

El trabajo de fin de máster computará 6 créditos ECTS, que corresponderán, en exclusiva, al trabajo personal del alumnado.

Se propone la carga de 6 créditos en el Trabajo Fin de Master, considerando que el módulo optativo potencia asimismo la orientación investigadora mediante la realización complementaria, entre las actividades formativas, de breves textos monográficos o memorias sobre contenidos especializados (con exposición y debate) por parte del alumnado.

El alumnado deberá tener superadas todas las materias obligatorias para poder ser evaluado el Trabajo Fin de Máster. No obstante, estos requisitos quedan supeditados a la normativa propia al respecto que pueda desarrollar la Universidad de Sevilla para regular la elaboración y presentación de Trabajos Fin de Máster.

Se seguirá la normativa de la Universidad de Sevilla para regular la elaboración y presentación de Trabajos Fin de Máster, cuyo texto es el siguiente: Acuerdo 5.3/CG 21-12-09 por el que se aprueba la Normativa Reguladora de los Trabajos Fin Carrera. Acuerdo 5.3/CG 21-12-09, por el que previo informe favorable de la Comisión Académica, se conviene, por asentimiento, aprobar la Normativa Reguladora de los Trabajos Fin Carrera, una vez asumidas las aportaciones de D. Jaime Benjumea Mondéjar.

La memoria final deberá cumplir lo estipulado por el tribunal que juzgará los trabajos de fin de máster y que estará a disposición del alumnado al comienzo de los estudios.

El trabajo de fin de máster servirá para que el alumnado adquiera las herramientas básicas de la investigación universitaria y para demostrar la solvencia de los conocimientos adquiridos tanto en las asignaturas de cada uno de los módulos como en las lecturas que haga durante el proceso de aprendizaje.