Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Másteres oficiales adaptados al modelo europeo, a precios públicos

Másteres oficiales adaptados al modelo europeo, a precios públicos
Migas
Actualizado el 20/08/2019 05:22
Máster Universitario en Filosofía y Cultura Moderna

Máster Universitario en Filosofía y Cultura Moderna

El Máster Universitario en Filosofía y Cultura Moderna está concebido para proporcionar a los estudiantes una formación avanzada y de alto nivel en materia filosófica, así como para iniciarlos en la técnicas fundamentales de la investigación académica.

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Datos generales, Objetivos y Competencias

Coordinador/a del máster

Centro(s) responsables del título

Descripción FACULTAD DE FILOSOFÍA
Código 7
Dirección C/ CAMILO JOSÉ CELA, S/N
Localidad SEVILLA
Código postal 41018
Teléfono(s) 954551633/35/56/17
Fax
Email jsecfil@us.es

Centro(s) donde se imparte el título

Facultad de Filosofía.

Fecha de publicación en el RUCT

Fecha Consejo de ministro: 16/12/2011
Fecha BOE: 07/01/2012

Curso de implantación

El programa se implantó en el curso 2011-2012.

Rama de conocimiento

Artes y Humanidades

Duración del programa

Créditos: 60.00
Años: 1

Tipo de enseñanza

Presencial

Lenguas utilizadas

Español

Información sobre horarios, aulas y exámenes

Horario del máster

Procedimiento para la expedición del suplemento Europeo al título

BOE del procedimiento

Recursos materiales disponibles asignados

Recursos materiales

Objetivos y Competencias

Objetivos

El Máster en Filosofía y cultura moderna está dirigido a Licenciados/Graduados en Filosofía o disciplinas afines y tiene como objetivos fundamentales los siguientes:

1) Completar la formación de los Graduados en Filosofía y materias afines a través de una profundización en la cultura y el pensamiento modernos.
2) Formar especialistas en filosofía moderna, capaces de incorporarse a la investigación académica y a la función docente, tanto en el nivel universitario (accediendo posteriormente a los programas de doctorado ofertados por la Facultad de Filosofía o por otros centros), como en el nivel de secundaria.
3) Proporcionar a los estudiantes una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a su aplicación en distintas áreas de la filosofía.
4) Dotar a los estudiantes de una visión integradora de los distintos aspectos de la realidad humana a partir de un estudio en profundidad de las raíces filosóficas de nuestra época.
5) Proporcionar herramientas fiables de análisis filosófico de la ciencia, la tecnología, el arte, la sociedad, la moral y la religión desde los inicios de la modernidad hasta la época presente.
6) Formar especialistas en la cultura y la filosofía modernas.
7) Iniciar al estudiante en la investigación académica en el ámbito del pensamiento filosófico.
8) Proporcionar al estudiante los datos históricos necesarios para afrontar con éxito la investigación multidisciplinar de los diversos aspectos de la cultura moderna.
9) Contribuir al esclarecimiento de las raíces históricas de nuestro mundo para incrementar su comprensión y su análisis.

Competencias

CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB8 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
CG01 Que los estudiantes finalicen el máster con capacidad suficiente para emprender y realizar con éxito la investigación que se requiere en otros estudios de posgrado.
CG02 Aplicar a entornos nuevos o poco conocidos, dentro de contextos más amplios o multidisciplinares, los conceptos, principios, teorías o modelos relacionados con su área de estudio.
CG03 Elaborar adecuadamente y con cierta originalidad composiciones escritas o argumentos motivados, redactar planes, proyectos de trabajo o artículos científicos y formular hipótesis razonables.
CG04 Emitir juicios en función de criterios, de normas externas o de reflexiones personales.
CG05 Presentar públicamente ideas, procedimientos o informes de investigación, transmitir emociones o asesorar a personas y a organizaciones.
CG06 Desarrollar habilidades de aprendizaje concretas y de carácter transversal que permitan al estudiante continuar aprendiendo de manera autodirigida o autónoma.
CG07 Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y los valores democráticos y de la cultura de la paz.
CG08 Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en el ámbito de la enseñanza de la filosofía.
CG09 Capacidad de elaborar los conocimientos adquiridos y de comunicarlos de forma adecuada a personas que se inicien en el estudio especializado de la filosofía.
CG10 Habilidad para investigar y manejar los nuevos conocimientos adquiridos en el contexto de una enseñanza superior.
CG11 Adquisición de espíritu crítico y de capacidad de interpretar y valorar las investigaciones existentes en las áreas de especialización filosófica implicadas.
CE01 Adquisición de habilidades de investigación y manejo de fuentes de información y recursos en el ámbito de la filosofía moderna.
CE02 Capacidad de reflexionar críticamente sobre la (auto) comprensión del mundo moderno y de replantear la vigencia del discurso filosófico de la modernidad.
CE03 Conocimiento profundo de la cultura moderna y de sus implicaciones epistemológicas, lógicas y científicas.
CE04 Conocimiento de las relaciones existentes entre la experiencia estética y la experiencia histórica de la modernidad.
CE05 Conocimientos integrales de las cuestiones metafísicas tratadas en la filosofía moderna.CE06 Conocimiento de las reflexiones de cariz antropológico desarrolladas en el seno de la filosofía moderna.
CE07 Capacidad de emitir juicios argumentados y racionales, utilizar un lenguaje filosófico adecuado, redactar artículos y trabajos de investigación cualificados y expresarse correctamente sobre las cuestiones planteadas en el seno de la filosofía moderna.
CE08 Visión integradora de los distintos ámbitos de la realidad humana implicados en los debates filosóficos modernos.
CE09 Esclarecimiento de las raíces históricas de nuestro mundo e incremento de su comprensión y su análisis.
CE10 Manejo de las herramientas de análisis filosófico de la ciencia, la tecnología, el arte, la moral o la religión que hunden sus raíces en la cultura moderna.
CE11 Capacidad para desarrollar por escrito un proyecto de filosófico de investigación que habilite para emprender posteriormente una tesis doctoral.
CE12 Conocimiento de los distintos procedimientos de la investigación en el ámbito de las humanidades, así como de los requisitos imprescindibles para llevar a cabo una investigación filosófica rigurosa.
CE13 Madurez crítica para explicar los problemas filosóficos generados en la modernidad.
CE14 Desarrollo de la capacidad de lectura crítica de un texto filosófico en su contexto histórico y cultural.
CE15 Fomento de habilidades de organización del trabajo y planificación de contenidos y metodologías adecuados a la enseñanza de la filosofía en sus conexiones multidisciplinares y en sus relaciones con el contexto de la cultura moderna.
CE16 Conocimiento de los fundamentos filosóficos de los diferentes debates en torno a los modelos de razón en la época moderna.
CE17 Conocimiento de las teorías filosóficas sobre la especificidad de los procesos de racionalización y modernización de la cultura occidental, así como sobre sus valores de universalidad, y reconocimiento de la diversidad cultural en base a ello.
CE18 Capacidad de valorar críticamente las aportaciones filosóficas a los problemas de normatividad y legitimidad de las diferentes esferas del saber (científico-técnico, ético-práctico, etc.) en la cultura moderna.

Código QR
Universia