Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Un completo programa de servicios universitarios para los estudiantes

Un completo programa de servicios universitarios para los estudiantes
Migas
Actualizado el 26/09/2017 05:13
Máster Universitario en Filosofía y Cultura Moderna

Máster Universitario en Filosofía y Cultura Moderna

El Máster Universitario en Filosofía y Cultura Moderna está concebido para proporcionar a los estudiantes una formación avanzada y de alto nivel en materia filosófica, así como para iniciarlos en la técnicas fundamentales de la investigación académica.

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Presentación

El máster en Filosofía y cultura moderna proporciona una formación avanzada y de alto nivel a los alumnos que han finalizado sus estudios de grado y licenciado en Filosofía así como de otras titulaciones afines. El máster obedece a una demanda real de profundización en los conocimientos filosóficos, doblemente oportuna por sus posibilidades de convertirse en puente para futuros estudios de posgrado, y por completar, con una especialización más que destacable, la formación de los futuros docentes en las enseñanzas medias.

El interés científico y profesional de este máster es obvio si tenemos en cuenta que la investigación filosófica proporciona una valiosa visión general e integradora, que capacita al ser humano para enfrentarse a los distintos fenómenos de la realidad, haciendo de herramienta de comprensión interdisciplinar tanto de los aspectos estrictamente filosóficos, como de aquellos otros relacionados con la ciencia, la tecnología, el arte o la sociedad. Concretando más, el máster en Filosofía y cultura moderna ofrece una formación integral y especializada en la cultura de la modernidad, emprendida desde el punto de vista de la filosofía, que proporciona a los estudiantes un conocimiento de alto nivel de las bases culturales de nuestra sociedad.

Resulta incuestionable que muchos de los actuales debates políticos, sociológicos o culturales remiten, para su adecuada comprensión, al contexto germinal de la modernidad. Desde el punto de vista del interés científico, este máster provee de herramientas de análisis y comprensión de carácter transversal que facilitan un mejor entendimiento de la realidad que nos rodea y una aplicación concreta de los conocimientos a la investigación particular de cada una de las ramas de la filosofía. En ese sentido, el máster integra los diferentes campos de investigación propios del pensamiento, y lo hace sobre la base de un proyecto común, el conocimiento profundo de la modernidad, que los aúna por debajo de sus diferencias. Ello garantiza que las demandas específicas de los matriculados no queden excluidas, permitiendo que todos ellos encuentren una formación adecuada a sus intereses. En ello radica, además, la particularidad del máster en Filosofía y cultura moderna, particularidad que le permite distinguirse de otros programas de posgrado en Filosofía existentes ya en la universidad española.

El Máster Universitario en Filosofía y Cultura Moderna, orientado a la investigación, tiene los siguientes objetivos fundamentales:
1. Completar la formación de los graduados en Filosofía y en materias afines a través de una profundización en la cultura y el pensamiento modernos.
2. Proporcionar a los estudiantes una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a su aplicación en distintas áreas de la filosofía.
3. Dotar a los estudiantes de una visión integradora de los distintos aspectos de la realidad humana a partir de un estudio de las raíces filosóficas de nuestra época.
4. Proporcionar las herramientas fiables de análisis filosófico de la ciencia, la tecnología, el arte, la sociedad y la moral que se han establecido desde los inicios de la modernidad hasta la época presente.

Encontrará más información del máster explorando la página institucional de la US o accediendo a la página web propia del máster.


Código QR
Universia