Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Un Mundo de posibilidades para alcanzar tus metas

Un Mundo de posibilidades para alcanzar tus metas
Migas
Actualizado el 19/07/2017 04:59
Máster Universitario en Seguridad Integral en Edificación

Máster Universitario en Seguridad Integral en Edificación

Su orientación es fundamentalmente profesional y práctica, pues está dirigido a sector productivo de la edificación, aunque incluye elementos de la metodología de investigación, acorde con los módulos de especialización que se desarrollan.

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Presentación

Ante la relevancia de los titulados en Grado en Edificación en el entorno social y productivo de I+D+i en el área de la gestión del proceso de construcción de la arquitectura, surge el Máster en Seguridad Integral de la edificación (MUSIE), como una especialidad de estos graduados, en formación universitaria nivel de Máster.

En este sentido el MUSIE se ha planteado como una especialidad dentro del campo de la Edificación, que ofrece una formación integrada y de nivel avanzado en el área de Prevención de Riesgos Laborales, ofreciendo una intensificación en el campo de la Seguridad y Salud en la Edificación.

El objetivo general es mejorar las competencias específicas de los graduados universitarios en este ámbito, en el que en todos los sectores productivos se constata una alta demanda de profesionales e investigadores especializados y una creciente necesidad de gestores con conocimiento cierto sobre los procesos productivos de las empresas de la industria de la construcción y sobre la incidencia de la prevención de riesgos y la seguridad y salud laboral, en estos procesos.

En este sentido,La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales por la que se transpone la Directiva Marco de Salud y Seguridad en el Trabajo (89/391/CEE) y el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención (BOE 31.1.97), exigen que los expertos o técnicos en prevención, tengan la formación necesaria para poder integrarse en los Servicios de Prevención previstos en la citada Ley.

Por otro lado, desde la entrada en vigor del Real Decreto 337/2010, de 19 de marzo, para desempeñar las funciones relacionadas en el apartado anterior, es preciso contar con una titulación universitaria oficial y poseer una formación mínima acreditada por una universidad con el contenido especificado en el programa a que se refiere el anexo VI del Real Decreto 39/1997 citado, cuyo desarrollo tendrá una duración no inferior a seiscientas horas, respetando la establecida en el anexo citado.

En consecuencia, con la superación de este Máster, la Universidad de Sevilla acredita que sus egresados poseen la formación mínima en las especialidades que haya cursado:
- Seguridad en el Trabajo
- Higiene industrial
- Ergonomía y psicosociología aplicadas

Si se desea obtener más de una especialidad, será necesario cursar 10 ECTS más por especialidad.

Encontrará más información del máster explorando la página institucional de la US o accediendo a la página web propia del máster.

Código QR
Universia