Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Un Mundo de posibilidades para alcanzar tus metas

Un Mundo de posibilidades para alcanzar tus metas
Migas
Actualizado el 21/11/2017 05:52
Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria

Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria

El Título Oficial de Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria (PISC) está orientado a formar especialistas en intervención social y comunitaria.

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Presentación

El Título Oficial de Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria (PISC) está orientado a formar especialistas en intervención social. Como en otros títulos similares, se desarrollan las competencias necesarias para actuar en diferentes contextos de aplicación: la promoción del voluntariado y el desarrollo comunitario; el desarrollo de programas de atención a inmigrantes, refugiados y minorías étnicas; las políticas de diversidad de género e igualdad de oportunidades; la intervención en diversidad familiar y familias en riesgo; la actuación en el contexto forense; la prevención y el tratamiento de la violencia, el maltrato y el abuso; y las estrategias de salud pública, prevención y promoción, entre otros.

El Máster Universitario en PISC tiene un posicionamiento específico en metodología de la intervención y sistematización de la práctica. Está diseñado para proporcionar un marco genérico sobre intervención social, con independencia del ámbito de aplicación específico.

Proporciona un marco integrador de las estrategias de prevención y promoción. No obstante lo anterior, desarrolla competencias en cinco contextos de aplicación específicos, de acuerdo con la especialización de los grupos de investigación que participan en el título: diversidad cultural y relaciones intergrupales; género; violencia y contexto forense; salud, prevención y promoción; participación y preparación comunitaria. En los módulos de contextos de aplicación se sigue una metodología compartida de análisis de casos prácticos e identificación de buenas prácticas de intervención.

Código QR
Universia