Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Un Mundo de posibilidades para alcanzar tus metas

Un Mundo de posibilidades para alcanzar tus metas
Migas
Actualizado el 22/08/2017 04:59

Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad (Máster Universitario en Organización Industrial y Gestión de Empresas)

Tabla de datos de la asignatura
Asignatura Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad
Titulacion Máster Universitario en Organización Industrial y Gestión de Empresas
Ciclo 2
Curso 2
Carácter Optativa
Duración Cuatrimestral ( Primer Cuatrimestre )
Créditos Totales 6
Departamentos

Programa de la asignatura

Objetivos docentes específicos

Cualificar al estudiante para abordar la organización de sistemas productivos y logísticos de forma integrada mediante el empleo de técnicas de decisión avanzadas, haciendo énfasis en los métodos de gestión eficiente de estos sistemas.

Competencias transversales genéricas

G1. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de
resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o
multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
G2. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad
de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya
reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus
conocimientos y juicios.
G3. Que los estudiantes sean capaces de comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y
razones últimas que los sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y
sin ambigüedades.
G4. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar
estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias específicas

E7. Que los estudiantes adquieran las habilidades para la gestión de la innovación tecnológica, y la transferencia de conocimiento al sector empresarial.
E8. Que los estudiantes adquieran la capacidad de analizar la viabilidad económica y financiera de las actividadecorrespondientes.

- Que los estudiantes adquieran la capacidad de buscar, gestionar y analizar información relevante para la toma de decisiones, así como comprender y utilizar los sistemas de información empresariales como soporte a la toma de decisiones en el ámbito de la gestión de la calidad.
- Que los estudiantes adquieran las habilidades relacionadas con la capacidad de diseñar e implementar nuevos procedimientos de gestión más avanzados, fiables, eficientes y flexibles en el que se incorporen los cambios tecnológicos para mejorar la productividad.
- Que los estudiantes adquieran las habilidades relacionadas con la capacidad para diseñar, ejecutar, gestionar y mejorar nuevos sistemas de gestión en un entorno de colaboración interempresarial.

Contenidos de la asignatura

Relación sucinta de los contenidos (bloques temáticos en su caso)

Sistemas de gestión
Conceptos generales sobre calidad. Estado del arte
Sistema normativo mundial
Modelos para la gestión de la calidad
Auditorías y certificación
Estructura de la organización y gestión de la calidad
Estudio de la normativa existente relativa a la gestión de la calidad

Actividades formativas de primer cuatrimestre

Clases teóricas

Horas presenciales: 18
Horas no presenciales: 40
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Competencias que desarrolla

Clases teóricas

Horas presenciales: 0
Horas no presenciales: 0
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Competencias que desarrolla

Trabajo de investigación

Horas presenciales: 12
Horas no presenciales: 70
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Competencias que desarrolla

Exámenes

Horas presenciales: 0
Horas no presenciales: 10
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Competencias que desarrolla

Sistemas de evaluación y criterios de calificación
Sistema de evaluación

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El sistema de evaluación consiste en tres aspectos:
Asistencia a las sesiones, de forma que el estudiante deberá acreditar la asistencia al menos al 80% de la docencia del módulo.
Realización de trabajos (individuales o en grupo)
Examen
El peso que se otorga a cada uno de estos aspectos variará en función de las actividades formativas (asignaturas) de las que se compone el módulo, ya que cada una de ellas podrá incidir más o menos sobre distintas competencias. En cualquier caso, se fijan los siguientes pesos para cada uno de los aspectos del sistemas de evaluación:
Asistencia a las sesiones: peso mínimo 20%
Realización de trabajos: peso mínimo 30%
Examen: peso mínimo 30%

Código QR
Universia