Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Da alas a tu futuro

Da alas a tu futuro
Migas
Actualizado el 22/08/2017 04:59

Experiencias en Ingeniería de Organización Industrial (Máster Universitario en Organización Industrial y Gestión de Empresas)

Tabla de datos de la asignatura
Asignatura Experiencias en Ingeniería de Organización Industrial
Titulacion Máster Universitario en Organización Industrial y Gestión de Empresas
Ciclo 2
Curso 2
Carácter Optativa
Duración Cuatrimestral ( Primer Cuatrimestre )
Créditos Totales 6
Departamentos

Programa de la asignatura

Objetivos docentes específicos

Esta asignatura tiene un carácter finalista con el objetivo de dotar al alumno de una perspectiva amplia en los avances y novedades en el ámbito de la Ingeniería de Organización Industrial.

Competencias transversales genéricas

G1. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
G2. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
G3. Que los estudiantes sean capaces de comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas qusin ambigüedades.
G4. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
G5. Fomentar el espíritu emprendedor.
G6. Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, iguald

Competencias específicas

E1. Que los estudiantes adquieran las habilidades relacionadas con la capacidad de organizar, planificar y controlar tareas y procesos teniendo presente la optimización de recursos, el tiempo y el personal afectado.
E2. Que los estudiantes sean capaces de conocer y emplear técnicas cuantitativas y estadísticas para el soporte a la toma de decisiones en organización industrial, así como su integración con los sistemas de información existentes.
E3. Que los estudiantes sean capaces de analizar y resolver problemas complejos de organización y planificación de tareas y procesos mediante el empleo de técnicas y herramientas avanzadas de modelado y optimización.
E4. Que los estudiantes adquieran la capacidad de buscar, gestionar y analizar información relevante para la toma de decisiones, así como comprender y utilizar los sistemas de información empresariales como soporte a la toma de decisiones en el ámbito de la Organización Industrial.

Contenidos de la asignatura

Relación sucinta de los contenidos (bloques temáticos en su caso)

La docencia se compondrá de un conjunto de conferencias de profesores invitados a modo de seminario permanente. La temática expuesta será de interés tanto para el itinerario investigador (de forma que los alumnos tomen ideas para desarrollar nuevos conocimientos en la Ingeniería de Organización Industrial) como para el itinerario profesional (de forma que los futuros egresados estén al día en los aspectos más modernos y novedosos de la Organización Industrial).

Actividades formativas de primer cuatrimestre

Exposiciones y seminarios

Horas presenciales: 30
Horas no presenciales: 0
Metodología de enseñanza aprendizaje:

La docencia se compondrá de un conjunto de conferencias de profesores invitados a modo de seminario permanente.

Competencias que desarrolla

Asimilación de los contenidos de los seminarios

Horas presenciales: 0
Horas no presenciales: 120
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Competencias que desarrolla

Sistemas de evaluación y criterios de calificación
Sistema de evaluación

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El sistema de evaluación consiste en tres aspectos:
- Asistencia a las sesiones.
- Trabajos en grupo.
- Examen

Se fijan los siguientes pesos para cada uno de los aspectos del sistemas de evaluación:
- Asistencia a las sesiones (60%), siempre y cuando que el estudiante acredite la asistencia al menos al 80% de la docencia del módulo.
- Resumen de las sesiones (20%)
- Examen de seguimiento (20%)

Código QR
Universia