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Migas
Actualizado el 20/06/2017 06:28

Gestión de la Cadena de Suministro (Máster Universitario en Organización Industrial y Gestión de Empresas)

Tabla de datos de la asignatura
Asignatura Gestión de la Cadena de Suministro
Titulacion Máster Universitario en Organización Industrial y Gestión de Empresas
Ciclo 2
Curso 1
Carácter Optativa
Duración Anual
Créditos Totales 6
Departamentos

Programa de la asignatura

Objetivos docentes específicos

Dotar a los alumnos de los conocimientos y experiencia práctica que les permitan aplicar diversas herramientas no básicas de amplia utilidad en el campo de la Gestión de Empresas.

Competencias transversales genéricas

G1. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
G2. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las respoconocimientos y juicios.
G3. Que los estudiantes sean capaces de comunicar sus conclusiones, y los conocimientos y razones últimas que los sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
G4. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
G5. Fomentar el espíritu emprendedor.
G6. Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los
principios de accesibla cul

Competencias específicas

E1. Que los estudiantes adquieran las habilidades relacionadas con la capacidad de organizar,
planificar y controlar tareas y procesos teniendo presente la optimización de recursos, el tiempo y el
personal afectado.
E4. Que los estudiantes adquieran la capacidad de buscar, gestionar y analizar información
relevante para la toma de decisiones, así como comprender y utilizar los sistemas de información
empresariales como soporte a la toma de decisiones en el ámbito de la Organización Industrial.
E5. Que los estudiantes adquieran las habilidades relacionadas con la capacidad de diseñar e
implementar nuevos procesos productivos más avanzados, fiables, eficientes y flexibles en el que
se incorporen los cambios tecnológicos para mejorar la productividad.
E6. Que los estudiantes adquieran las habilidades relacionadas con la capacidad para diseñar,
ejecutar, gestionar y mejorar nuevos sistemas productivos y logísticos en un entorno de
colaboración interempresarial.
E7. Que los estudiantes adquieran las habilidades para la gestión de la innovación tecnológica,
y la transferencia de conocimiento al sector empresarial.
E8. Que los estudiantes adquieran la capacidad de analizar la viabilidad económica y financiera
de las actividades del ácorrespondientes.

Contenidos de la asignatura

Relación sucinta de los contenidos (bloques temáticos en su caso)

Parte I. INTRODUCCIÓN A LA CADENA DE SUMINISTRO.
1. Introducción. Aspectos básicos.
2. Introducción a la Planificación Avanzada.
3. La orientación a procesos. El modelo SCOR.
4. TIC para la Cadena de Suministro.
5. Sistemas Avanzados de Planificación: APS
6. Casos prácticos

Parte II. OPTIMIZACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO.
1. Modelos básicos de optimización en la Cadena de Suministro.
2. Modelos lineales continuos y enteros.
3. Modelado de una Cadena de Suministro.
4. Casos prácticos.

Actividades formativas de segundo cuatrimestre

Clases teóricas

Horas presenciales: 20
Horas no presenciales: 60
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Competencias que desarrolla

Exposiciones y seminarios

Horas presenciales: 8
Horas no presenciales: 10
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Competencias que desarrolla

Trabajo de investigación

Horas presenciales: 0
Horas no presenciales: 40
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Competencias que desarrolla

Exámenes

Horas presenciales: 2
Horas no presenciales: 10
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Competencias que desarrolla

Sistemas de evaluación y criterios de calificación
Sistema de evaluación

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El sistema de evaluación consiste en tres aspectos:
Asistencia a las sesiones, de forma que el estudiante deberá acreditar la asistencia al menos al 80% de la docencia del módulo.
Realización de trabajos (individuales o en grupo)
Examen
El peso que se otorga a cada uno de estos aspectos variará en función de las actividades formativas (asignaturas) de las que se compone el módulo, ya que cada una de ellas podrá incidir más o menos sobre distintas competencias. En cualquier caso, se fijan los siguientes pesos para cada uno de los aspectos del sistemas de evaluación:
- Asistencia a las sesiones: peso mínimo 20%
- Realización de trabajos: peso mínimo 30%
- Examen: peso mínimo 30%

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