Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Salas de estudio abiertas 24 horas en todos los campus

Salas de estudio abiertas 24 horas en todos los campus
Migas
Actualizado el 22/08/2017 04:59

Métodos Cuantitativos de Organización Industrial (Máster Universitario en Organización Industrial y Gestión de Empresas)

Tabla de datos de la asignatura
Asignatura Métodos Cuantitativos de Organización Industrial
Titulacion Máster Universitario en Organización Industrial y Gestión de Empresas
Ciclo 2
Curso 1
Carácter Obligatoria
Duración Anual
Créditos Totales 6
Departamentos

Programa de la asignatura

Objetivos docentes específicos

Conocimiento y aplicación de las técnicas cuantitativas básicas para la resolución de problemas de gestión empresariales en el ámbito de la Organización Industrial.

Competencias transversales genéricas

G2: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y
enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones
sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación
de sus conocimientos y juicios.
G4: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les
permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran
medida autodirigidoo autónomo.

Competencias específicas

E2: Que los estudiantes sean capaces de conocer y emplear técnicas cuantitativas y estadísticas para el soporte a la toma de decisiones en organización industrial, así como su integración con los sistemas de información existentes.

Contenidos de la asignatura

Relación sucinta de los contenidos (bloques temáticos en su caso)

BLOQUE 1: Programación Lineal
BLOQUE 2: Programación Entera
BLOQUE 3: Teoría de Grafos

Actividades formativas de primer cuatrimestre

Clases teóricas

Horas presenciales: 15
Horas no presenciales: 60
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Clase Magistral y Participativa, en la que el profesor introduce los conceptos teóricos fundamentales de la materia, permitiendo la
participación activa de los alumnos en la introducción de los diferentes conceptos.

Competencias que desarrolla

Adquisición de nuevos conocimientos teóricos sobre la materia objeto de estudio

Prácticas de campo

Horas presenciales: 15
Horas no presenciales: 60
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Planteamiento, resolución y discusión de diferentes casos de estudio, con el objeto de fomentar la identificación de los conceptos descritos en las clases teóricas.

Competencias que desarrolla

Aplicación de los conceptos adquiridos a nivel teórico

Sistemas de evaluación y criterios de calificación
Sistema de evaluación

SISTEMA DE EVALUACIÓN

El sistema de evaluación consiste en tres aspectos:
- Asistencia a las sesiones, de forma que el estudiante deberá acreditar la asistencia al menos al 80% de la docencia del módulo.
- Realización de trabajos (individuales o en grupo)
- Examen
El peso que se otorga a cada uno de estos aspectos variará en función de las actividades formativas (asignaturas) de las que se compone
el módulo, ya que cada una de ellas podrá incidir más o menos sobre distintas competencias. En cualquier caso, se fijan los siguientes
pesos para cada uno de los aspectos del sistemas de evaluación:
- Asistencia a las sesiones: peso mínimo 20%
- Realización de trabajos: peso mínimo 30%
- Examen: peso mínimo 30%

Trabajos a desarrollar en grupos o individualmente y examen final

EValuación continua mediante trabajos a desarrollar por los alumnos
Alternativamente evaluación mediante examen final

Código QR
Universia