Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Un completo programa de servicios universitarios para los estudiantes

Un completo programa de servicios universitarios para los estudiantes
Migas
Actualizado el 12/12/2017 14:53
Máster Universitario en Nuevas Tendencias Asistenciales en Ciencias de la Salud

Máster Universitario en Nuevas Tendencias Asistenciales en Ciencias de la Salud

Este título de Máster Universitario supone una formación de posgrado orientada a la adquisición de competencias y conocimientos relacionados fundamentalmente con la Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud.

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Presentación

Este título de Máster Universitario supone una formación de posgrado orientada a la adquisición de competencias y conocimientos relacionados fundamentalmente con la Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud.

El objetivo principal de este Máster Universitario será el de complementar las competencias adquiridas por los egresados de estudios de Ciencias de la Salud (principalmente Enfermería, Fisioterapia y Podología) orientadas al desarrollo de conocimientos relacionados con la investigación, y capacitando a los estudiantes de este Máster de las habilidades y competencias necesarias para desempeñar tareas de investigación propias de su disciplina. De esta forma, los estudiantes de este Máster Universitario dispondrán de la formación necesaria para investigar y desarrollar nuevas conductas terapéuticas en pro del desarrollo profesional y el cuidado de la salud de la sociedad. Complementariamente se abordan otras materias, en las cuales se hace hincapié sobre las nuevas tendencias asistenciales propias de cada disciplina (Enfermería, Fisioterapia y Podología).

La necesidad de implantación de este título de Máster Universitario se fundamenta principalmente en ofrecer, desde el ámbito universitario, una formación de posgrado orientada a la adquisición de competencias y conocimientos relacionados con la Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud. Los títulos de grado en Enfermería, Fisioterapia y Podología, centran sus contenidos académicos en competencias principalmente clínicas y asistenciales, propias de cada disciplina. El objetivo principal de este Máster Universitario será el de complementar las competencias adquiridas por los egresados de estudios de Ciencias de la Salud, orientadas al desarrollo de conocimientos relacionados con la investigación, y capacitando a los estudiantes de este Máster de las habilidades y competencias necesarias para desempeñar tareas de investigación propias de su disciplina. De esta forma, los estudiantes de este Máster Universitario dispondrán de la formación necesaria de para investigar y desarrollar nuevas conductas terapéuticas en pro del desarrollo profesional y el cuidado de la salud de la sociedad.

Como es conocido, la actualización en Ciencias de la Salud es de vital importancia para los profesionales sanitarios, pues la metodología en la investigación, así como los avances técnicos y en los tratamientos dentro de este campo se desarrollan casi a diario. Es por ello que la Universidad deba disponer de una formación de posgrado adecuada para poder mantener un nivel profesional de los titulados en Ciencias de la Salud acorde a las demandas de la sociedad y a las nuevas tendencias que se vayan implantando.

Los objetivos generales de este programa académico son los siguientes:
1. Complementar los estudios de los titulados en Enfermería, Fisioterapia y Podología, o cualquier otra titulación de Ciencias de la Salud.
2. Avanzar en la formación de los profesionales de distintas titulaciones sanitarias y
capacitarles para que puedan adaptarse a las exigencias, derivadas de los nuevos retos asistenciales que, en la actualidad, tiene planteado el sistema de provisión de cuidados de salud.
3. Establecer el período formativo de programas de doctorado en Ciencias de la Salud y facilitar el acceso a los mismos.
4. Promover la actualización de los procedimientos terapéuticos en Ciencias de la Salud.
5. Generar personal formado en investigación en Ciencias de la Salud.

Los objetivos específicos son:
1. Aplicar la metodología científica como medio para el desarrollo de procedimientos actualizados de atención sanitaria en respuesta a las nuevas tendencias asistenciales en Ciencias de la Salud.
2. Implementar distintas estrategias para atender los requerimientos derivados de las nuevas demandas en salud.
3. Analizar los aspectos éticos implicados en los procesos asistenciales y de investigación relacionados con la actividad clínica en los diferentes niveles sanitarios.
4. Analizar e implementar nuevos modelos de atención basados en determinantes psico-sociales implicados en los problemas de salud, fomentando el abordaje multidisciplinario y promoviendo la participación del usuario en su propio proceso asistencial.

Código QR
Universia