Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Un Mundo de posibilidades para alcanzar tus metas

Un Mundo de posibilidades para alcanzar tus metas
Migas
Actualizado el 14/11/2017 05:42

Máster Universitario en Ingeniería de Computadores y Redes (*)
(Sin oferta de nuevo ingreso curso 2017-2018)

Presentación

El Máster Universitario en Ingeniería de Computadores y Redes (MICR) es un Máster Oficial de la Universidad de Sevilla (aprobado en Consejo de Gobierno del 22 de febrero de 2010) y forma parte del Programa de Posgrado Oficial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII). En MICR participan cinco Departamentos de la ETSII: Dpto. de Tecnología Electrónica, Dpto. de Arquitectura y Tecnología de Computadores; Dpto. de Física Aplicada 1, Dpto. de Electrónica y Electromagnetismo, y Dpto. de Organización Industrial y Gestión de Empresas.

El campo de interés del MICR se centra en la ingeniería del hardware y de las comunicaciones y redes digitales: computadores y microprocesadores, sistemas empotrados, sistemas distribuidos y redes de computadores, así como en sus múltiples aplicaciones en: informática, electrónica de consumo, redes de comunicaciones de datos, control industrial y biotecnologías. MICR proporciona una doble vía formativa dentro de la I+D+i en este campo:

Desde una perspectiva profesional, pretende la formación de profesionales altamente cualificados que sean capaces de emprender y liderar proyectos de desarrollo para cubrir la demanda de innovación en estas nuevas tecnologías por parte de la sociedad en general y del sector productivo en particular.

Desde una perspectiva académica, proporciona una vía para la formación investigadora y la realización de la Tesis Doctoral. De esta forma MICR es continuador de los Programas de Doctorado de Informática Industrial que desde 1997 venimos desarrollando de forma continuada (verificado por ANECA y por CCU el 6 de julio 2009).

MICR tiene planteados cuatro objetivos básicos:

1. Formación de graduados como investigadores y profesionales que se integren en la sociedad del siglo XXI: Respeto a los derechos fundamentales, de igualdad de oportunidades, la no discriminación, etc.

2. Alta cualificación científico-técnica en: Diseño y desarrollo de sistemas basados en computadores, incluyendo conectividad y la integración con el software, actualización en las tecnologías, soluciones y retos. Así mismo, se pretende sentar las bases que permitan la autoformación durante toda la vida profesional.

3. Formación en investigación, posibilitando la realización de la Tesis Doctoral: Manejo de la información científico-técnica, desarrollo de proyectos de investigación, presentación y publicación de resultados, conocimiento de las medidas del rigor y de la calidad en la investigación.

4. Formar al alumno para desarrollar eficazmente sus tareas profesionales en el mundo empresarial dándole capacidad para: integrar técnicas y herramientas; elaborar, gestionar y desarrollar proyectos profesionales en equipo; y promover la calidad, actualización e innovación tecnológica.

Encontrará más información explorando la página web propia del máster.



(*) No se oferta para alumnos de nuevo ingreso en el curso 2017/18.

Código QR
Universia