Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Másteres oficiales adaptados al modelo europeo, a precios públicos

Másteres oficiales adaptados al modelo europeo, a precios públicos
Migas
Actualizado el 26/09/2017 05:11

Máster Universitario en Ingeniería de Computadores y Redes (*)
(Sin oferta de nuevo ingreso curso 2017-2018)

Presentación

El Máster Universitario en Ingeniería de Computadores y Redes (MICR) es un Máster Oficial de la Universidad de Sevilla (aprobado en Consejo de Gobierno del 22 de febrero de 2010) y forma parte del Programa de Posgrado Oficial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII). En MICR participan cinco Departamentos de la ETSII: Dpto. de Tecnología Electrónica, Dpto. de Arquitectura y Tecnología de Computadores; Dpto. de Física Aplicada 1, Dpto. de Electrónica y Electromagnetismo, y Dpto. de Organización Industrial y Gestión de Empresas.

El campo de interés del MICR se centra en la ingeniería del hardware y de las comunicaciones y redes digitales: computadores y microprocesadores, sistemas empotrados, sistemas distribuidos y redes de computadores, así como en sus múltiples aplicaciones en: informática, electrónica de consumo, redes de comunicaciones de datos, control industrial y biotecnologías. MICR proporciona una doble vía formativa dentro de la I+D+i en este campo:

Desde una perspectiva profesional, pretende la formación de profesionales altamente cualificados que sean capaces de emprender y liderar proyectos de desarrollo para cubrir la demanda de innovación en estas nuevas tecnologías por parte de la sociedad en general y del sector productivo en particular.

Desde una perspectiva académica, proporciona una vía para la formación investigadora y la realización de la Tesis Doctoral. De esta forma MICR es continuador de los Programas de Doctorado de Informática Industrial que desde 1997 venimos desarrollando de forma continuada (verificado por ANECA y por CCU el 6 de julio 2009).

MICR tiene planteados cuatro objetivos básicos:

1. Formación de graduados como investigadores y profesionales que se integren en la sociedad del siglo XXI: Respeto a los derechos fundamentales, de igualdad de oportunidades, la no discriminación, etc.

2. Alta cualificación científico-técnica en: Diseño y desarrollo de sistemas basados en computadores, incluyendo conectividad y la integración con el software, actualización en las tecnologías, soluciones y retos. Así mismo, se pretende sentar las bases que permitan la autoformación durante toda la vida profesional.

3. Formación en investigación, posibilitando la realización de la Tesis Doctoral: Manejo de la información científico-técnica, desarrollo de proyectos de investigación, presentación y publicación de resultados, conocimiento de las medidas del rigor y de la calidad en la investigación.

4. Formar al alumno para desarrollar eficazmente sus tareas profesionales en el mundo empresarial dándole capacidad para: integrar técnicas y herramientas; elaborar, gestionar y desarrollar proyectos profesionales en equipo; y promover la calidad, actualización e innovación tecnológica.

Encontrará más información explorando la página web propia del máster.



(*) No se oferta para alumnos de nuevo ingreso en el curso 2017/18.

Código QR
Universia